Piano_Salsero escribió:
orque, por muy bien que te funcione estudiar y aprenderlo todo con la partitura, un musico sin oido es un coche sin motor.
Estoy de acuerdo pero empezar por estos temas no es fácil,Si se me puede orientar sobre libros de educación auditiva os lo agradezco,pues soy estudiante que no músico de papel"partituras"-
Piano_Salsero escribió:
Por otra parte, tengo que decir que cuando veo guitarristas como este tal Marconi, que vende lecciones y etiqueta su musica como 'nuevo flamenco' entre otras cosas como 'latin' o 'world fusion' no entiendo como no se les cae la cara de verguenza. Y no me quiero alargar mucho con este tema para no desviar mucho el post, pero tenia que decirlo. Me parece una porqueria esta musica y el como guitarrista, un pimiento, lo mas simplon y previsible del mundo. Ademas derrocha falsedad su musica, porque se nota que quiere sonar flamenco sin saber tocar flamenco, latin sin saber tocar latin y un largo etc
Ya sé que no es flamenco puro o al estilo Paco de Lucía,es que a mí el flamenco no me gusta.No niego lo que representó Paco de Lucía para el flamenco,pero es que además no solamente fue un guitarrista de flamenco y en ciertos aspectos,también cojeó,aunque es cierto que llegó muy lejos.Que en paz descanse,aprovechando el momento
Para mí si tiene melodías muy buenas al oído,pero la música es algo personal,no cabe duda.
Piano_Salsero escribió:
despues haberlo leido en tantos otros hilos tirando fuerte sobre lo simple del rock, o de los 'modernos' etc... Sinceramente me ha sorprendido que le llame la atencion esta musica, en mi opinion, tan barata y tan cutre.
La era de oro de rock ha muerto hace tiempo en mi opinión y sigo pensando que es una música simple,que logró su objetivo y movió masas y tuvo un impacto cultural,pero su etapa gloriosa ya paso.He citado a Al Marcony,pues poseo cuatro discos,dentro de los cuales hay temas que me llaman mucho la atención.Personalmente,no existe ningún autor cuya música me fascine en toda su apología.
lgarrido escribió:
e empieza por Marconi y eventualmente se llega a Tárrega o a Paco.
Precisamente yo estudio con estudios de Tárrega y de Fernando Sor y no creo que sean el camino para llegar a tocar así,aunque si alcanzo un alto nivel con el tiempo,puede que esté equivocado,pero me parecen técnicas diferentes.
искра (iskra) escribió:
como aquellos que empezaron escuchando kenny G y llegaron al cuarteto de Coltrane y Tyner
Personalmente,quitando ciertas baladas de jazz,me gusta más bien poco el estilo,por más mundializado que esté.
También lo están los Beatles y Patt Metheny y me gustán más bien poco,por más impacto que tengan.
Prefiero escuchar a Diego Torres,música cutre y barata,pero que parece que entiendo mejor o se sumerge mejor dentro de mí.
Bueno,gracias por los comentarios