Necesito ayuda con M-Audio BX5 D2
OFERTASVer todas
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
Eso suele ser para los voltios: 220 o 110.
En Europa suelen venir preconfigurados para 220, pero si en tu pais usas 110 es muy probable que le hayas metido una buena descarga
Desenchufa y colocalo en la que sea correcta.
Puedes haberlos roto, pero casi siempre traen un fusible o un botón de reset. Mira a ver, pero NO LOS ABRAS o se invalidará la garantía.
Si no hay forma, RMA y a ver si cuela
En Europa suelen venir preconfigurados para 220, pero si en tu pais usas 110 es muy probable que le hayas metido una buena descarga
Desenchufa y colocalo en la que sea correcta.
Puedes haberlos roto, pero casi siempre traen un fusible o un botón de reset. Mira a ver, pero NO LOS ABRAS o se invalidará la garantía.
Si no hay forma, RMA y a ver si cuela
Ahí mismo puedes ver que bajo el toma corriente esta la carcasa del fusible y también indicado el tipo de reemplazo.
Si pesar de cambiarlo sigue sin funcionar es que se ha quemado la placa.
Lo malo es que la fuente de poder posiblemente sea de una sola pieza completa con los filtros y la alimentación por el tamaño, así que reparación (en ese caso) creo que será imposible.
Daniel Rodríguez García escribió:En la parte de atrás de los monitores hay un botón deslizable que pone "Ac Select" y no tenía ni idea de que era y lo cambié hacia el otro lado mientras los tenia encendidos. Automáticamente se apagaron... Ahora no encienden, ni siquiera el led.
No creo que no los preparen (con un fusible) por si este tipo de cosas pasan
Es que normalmente esas cosas a muy pocos le pasan.
El fusible es para picos de tensión, no para un cambio del selector de voltaje.
¡Cuanto sabes, kami! Te tengo envidia (sana, claro) porque yo soy muy ignorante con estos temas...A mí también podría pasarme algo como lo que le ha pasado a Daniel: yo voy probando, sin saber lo que hago, a ver qué sale y claro, pasa lo que pasa. Hay que leerse los manuales de instrucciones, está claro que no se puede andar jugando...Yo recomendaría a Daniel que fuese a un técnico (no el de la tienda donde compró los monitores, sino otro) a ver si lo arreglaba, pero después de leer a kamikase me temo que es dificil la solución si es que la tiene.
Según mi experiencia no, pero nada pierdes con probar.
Aquí recordé esta experiencia en Sonotec, con un Kurzweil de ultima generación recién llegado al estudio.
https://www.hispasonic.com/foros/pasar-mezcla-stereo-pleamplificador-valvulas/429645#post3558472
Aquí recordé esta experiencia en Sonotec, con un Kurzweil de ultima generación recién llegado al estudio.
https://www.hispasonic.com/foros/pasar-mezcla-stereo-pleamplificador-valvulas/429645#post3558472
Emilio Galsán escribió:¡Cuanto sabes, kami! Te tengo envidia (sana, claro)
No me envidies tanto, que para llegar a saber algo de lo poco que se también he quemado decenas (sino centenas) de aparatos.
Lo mas grave que me hizo un técnico en un estudio fue ocupar mi transformador de la Alesis SR16 de 12 volts DC, para hacer andar su maquina de SMTE para sincronizar la multipistas con el computador, lo malo es que el generador syncro SMPTE utiizaba un transformador de 12 volts pero AC. Se encendió como árbol de navidad, alcanzo un nivel máximo de luminosidad y se apago en medio de una enorme nube de humo y chisporroteos...
Me quede sin transformador, tuve que enviar a que me fabricaran uno.
El estudio no respondió y me culparon de todo.
(El asistente que cambio los transformadores se lavo las manos...)
Hilos similares
-
por Jonathan mancebo hace 1 semana3194
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo