Necesito consejo sobre guitarras.

cicatrices
#1 por cicatrices el 15/12/2007
Muy buenas, espero que la pregunta no os parezca muy simple, necesito saber que me recomendais; os cuento, he decidido tomar clases de guitarra, puesto que me gustaría en algún momento ponerle melodías a las letras que escribo, la pregunta es, ¿que me recomendais, aprender con guitarra eléctrica o con española?, os agradecería que me explicáseis el porque en el caso de que os decantéis aconsejarme por una u otra.
MUCHÍSIMAS GRACIAS DE ANTEMANO. :oops: :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
Hare
#2 por Hare el 15/12/2007
Depende del estilo de canciones que hagas y del tipo de profesor que tengas, pero yo empezaría con la española con el fin de coger base con acordes y ritmo y luego pasaría a la eléctrica si me llama.

Pero claro, supongo que cada uno tendrá su opinión y consejos.

Suerte,

Hare
Subir
DavidAti
#3 por DavidAti el 16/12/2007
Hola, eso viene a ser como: quiero comprarme un coche, que me recomendais un land rover o un porsche?, vamos que aunque sean guitarras ambas son totalmente diferentes ... lo que yo no veo logico es que si lo que te gusta y lo que vas a usar es la electrica, para que vas a empezar con una española si practicamente por el mismo precio tienes una electrica ... vaya que la diferencia economica es minima, y si vas a terminar usando una española no veo logico que te compres una electrica para empezar ..., lo primero es ver que musica vas a tocar, y luego ver que guitarra se ajusta a ese tipo de musica, pues dentro de las electricas por ejemplo las hay semisolidas, tipo les paul, tipo stratocaster, tipo sg, tipo telecaster etc., cada una tira hacia un sonido y un terreno musical ...
Saludos
Subir
Psico
#4 por Psico el 16/12/2007
Hola Buen Dia Saludos...

Como dicen los compañeros eso depende del estilo de musica que quieres...

Claro tu hablas de ponerle musica a las letras que tienes. Y en ese caso yo me decantaria por la guitarra acustica, a menos que el genero por el que te decantas sea muy tirado a un extremo de guitarras distorsionadas.

Yo utilizo ambas guitarras en las composiciones pero es mas comodo tomar la guitarra acustica y sentarse en la cama que sacar la electrica conectarla prender el ampli jejeje... La electrica la uso para ensayar y ya pulir los sonidos que quiero escuchar, pero regularmente la acustica para componer... O tratar de ponerle musica a la letra...

Espero haber sido de ayuda....

Hasta La C'Ya......................
Subir
fontela
#5 por fontela el 17/12/2007
Coincido en lo que te dicen los compañeros. Todo depende de lo que tu quieras, y como quieras sonar.
Subir
chomy666
#6 por chomy666 el 29/12/2007
Aunque coincido con todos en que todo depende de lo que tu quieras tocar, mi opinión es que empieces a tocar con una guitarra española.

Aunque tu sonido vaya mas hacia la eléctrica, siempre va a ser mas sencillo pasar de una española a una eléctrica, ya que por lo general el mástil y la caja de la eléctrica va ha ser mas estrecho que el de la española y hará que te resulta mas sencillo.

Por otro lado, ¿quien no ha tocado un tema de sepultura o metallica con una española?

Saludos.
Subir
Psico
#7 por Psico el 31/12/2007
chomy666 escribió:
Por otro lado, ¿quien no ha tocado un tema de sepultura o metallica con una española?

Saludos.


Jejejeje de Metallica varios y en muchas ocasiones... Tanto en española como acustica...

Saludos y que todos reciban un feliz año.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo