Necesito sabiduría de alguien, porque me esta superando la cuestión y no estoy encontrando información al respecto.
Estoy probando guitarras eléctricas mediante una interfaz focusrite 2i4 de 2° generacion. Bien la probe de varias formas, de manera directa seleccionando por linea o instrumento, y también a través de una pedalera que tiene salida XLR
En todos los casos las ganancias están medidas y por lo menos hasta la entrada de Focusrite esta señal llega en verde, no esta saturada, ni hablar que la guitarra no esta al máximo y la misma pedalera no llega ni a la mitad. También a la hora de monitorear solo la señal de la guitarra sea por donde sea, este se escucha
Ahora mi problema o duda es que en los plugins que uso la guitarra: Ampire de Presonus, TH-U de Overloud, marcan que no me excedo ni en la ganancia de salida ni de entrada, pero me marca una advertencia en rojo, esto a que se debe?
Tengo dudas si estoy seteando bien el tema de las conexiones, si hay algo en las ganancias que estoy pasando por alto, me olvide aclarar que la ganancia de focusrite no llega ni a la mitad de la perilla.
Cuando pruebo medir la ganancia con el mvmeter esta recontra pasada la ganancia a +8 o +9.
Las guitarras que probé son una SX telecaster VTG series y una Squier Stratocaster.
Les agradezco mucho sus respuestas.