Tengo una RM1x http://www.rm1x.co.uk/ y un Keystation 61es http://www.m-audio.com/products/es_la/K ... focus.html
Bueno, el teclado como veis tiene un interfaz usb-midi que le permite mandar los datos recibidos en su puerto usb a su puerto midi, con lo cual si conecto el teclado por usb al pc y el teclado por midi a la rm1x, activando este interfaz puedo conseguir reproducir secuencias del pc en la rm1x,...
Es decir si es el interfaz esta desactivado manda datos por el usb y por el midi y si esta activado manda datos por el usb y a la vez manda los recibidos por el usb al midi.
El problema es el siguiente:
* Si conecto solo por midi con un cable (comprobado que funciona bien) el keystation a la rm1x noto que cuando hago acordes sobre todo, el sonido se entrecorta y a veces hasta deja de sonar, tengo q parar 1 segundo y luego seguir. Observo que el indicador de entrada de datos midi de la RM1x se enciende, pero el de salidad de datos, solo durante esas pausas, no se enciende.
* Bueno, compruebo que no sea el teclado, asi que lo conecto con el mismo cable al pc, a traves de la emu 0404 y todo va bien, no se entrecorta tocando los mismos acordes, donde antes se entrecortaba la RM1x, conclusion, no es del cable ni del teclado.
* A ver ahora pruebo a ver si es de la RM1x, aqui viene lo lioso y sorprendente,...conecto el teclado por usb al PC y por midi a la RM1x, activo el interfaz usb-midi del teclado, con lo cual ya no recibe datos directamente del teclado si no del puerto usb.
Ahora abro Cubasis y le pongo como midi in el puerto usb y de midi out el puerto usb.
Ahora toco con el keystation que manda datos al Cubasis a traves de usb y a su vez el Cubasis los manda por el mismo usb al teclado, que como tiene el interfaz usb-midi activado los manda a la RM1x y sorpresa! asi todo va bien, con lo cual tampoco es de la RM1x,...
Solo se me ocurre que el keystation mandando directamente los datos sea demasiado rapido para la RM1x y al pasar los datos por el PC, no se, que se ralenticen o algo, no se,...
Que pensais? os ha pasado algo similar? y sobre todo, se os ocurre alguna solucion o alguna otra prueba que pueda hacer para asegurarme de que todo chuta bien?
Gracias
Un saludo