¡Necesito oídos frescos, necesito que me deis cera!

Bahía Marion
#1 por Bahía Marion el 27/09/2018
Este es un trabajo que estoy ya terminando, composición y producción mías, la voz es de un chaval de puta madre llamado Jesús.

He invertido muchas horas y la verdad es que ya no se ni lo que oigo. Me gustaría oír criticas y si son duras, mejor (que no se me caen los anillos, solo quiero hacer el mejor trabajo posible), de vuestros oídos frescos.

Se agradece desde ya a todo aquel que me eche este cable ya que es una gran ayuda para mi!

Ahí va!
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIG BANG MASTER 1.4 AUTOMATIZADO.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Bahía Marion
#2 por Bahía Marion el 27/09/2018
Perdón, tras la automatización el limitador me estaba haciendo algunos estragos así que lo he ajustado un poco mejor. este es el ¨bueno¨
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIG BANG MASTER 1.5 AUTOMATIZADO.mp3
Subir
AGK
#3 por AGK el 27/09/2018
Sin hablar de temas más estrictamente musicales o de composición, que supongo que ya tienes cerrados, me centraré en aspectos más de mezcla y sonido puro y duro. Unos apuntes:

-La voz en el estribillo creo que se "enmascara" demasiado con las guitarras. Empieza muy presente y está muy "encima" pero cuando aparece el estribillo, las guitarras toman el protagonismo y las primeras frases de la voz me cuesta entenderlas.
-Creo que este tipo de canciones se merecerían unos coros. Aunque fueran unísonos paneados en el estribillo para darle aún más fuerza a esa parte.
-El timbre del telf aunque me gusta se me hace largo pero esto es cuestión de gustos.
-Está sin masterizar ¿no?
-Ya que hablas de dar cera, yo a la mezcla le daría más tralla, más compresión, + excitadores, + imagen estereo, y esos trucos... pero más o menos me suena todo equilibrado.

A ver que te dicen más por ahí.

Saludos y enhorabuena
Subir
Bahía Marion
#4 por Bahía Marion el 27/09/2018
Hola akg! Muchas gracias por tomarte tu tiempo para oírla y analizarla.

De todo lo que has comentado lo que más me apremia es el tema de la voz en el estribillo. He balanceado usando referencias de canciones de Green Day y ese tipo de música. Las voces en los estribillos quedan más o menos en ese "volumen" de hecho si la subo, se oye como muy por encima y lo noto mucho cuando vuelvo a green Day. Sin embargo, no eres el primero que me lo comenta, así que me pregunto ahora, si subir el volumen no es la solución mejor (a mi me rechina), quizás deba atajar más la amplitud estéreo de las guitarras? Quizás sea cuestión de ecualizar las guitarras para abrirle un hueco a la voz? O simplemente hacer un efecto stereo en la voz como tu has dicho? Automatizar palabra por palabra? Tu que opinas compañero?
Subir
Bahía Marion
#5 por Bahía Marion el 27/09/2018
Por cierto con respecto a lo demás estoy de acuerdo contigo aunque algunas cosas es por cuestión de tiempo o dificultades para organizar otra sesión. Los coros los echo de menos pero esta difícil que el chaval vuelva porque está muy liado con sus estudios y ahora ya está practicamente acabado. Lo quiero sacar este fin de semana.

Lo del teléfono quiero apañarlo un poco mejor, pero si es verdad que es largo, quizá acorte 8 compases esa parte.

No está masterizado, pienso masterizarlo en landr, por ahora solo hay un limitado en el máster con un preset de mastetizacion moderna.

Me da un poco de miedo retocar mucho más las pistas para darle más cera en general aunque probaré a hacer algo en el bus máster a ver si le doy un poco más de punch.

Por último aunque el tema composición y producción si está ya cerrado, me encantaría oír también tu opinión al respecto!
Subir
AGK
#6 por AGK el 27/09/2018
#4 Yo trataría las guitarras para acomodarlas mejor al estribillo. Bajada de algo de volumen, un poco de compresión extra, algo de EQ. Habría que probar. De todas maneras te explicaré un truco que me enseñaron en un curso de tratamiento de voces y que me gustó mucho:

Se manda a un aux toda la música. En el aux de la música se mete un compresor multibanda que afecte a las frecuencias centrales de la voz. Ese compresor se activa por "side chain" con el canal de la voz principal y de esta manera solo cuando suene la voz principal se comprime la señal del acompañamiento y se le deja hueco... Creo que en tu caso podría ayudar. (Fab filter tiene un compresor multibanda fabuloso para estos menesteres)

Además probaría a meter coros paneados en estereo en el estribillo junto a la voz principal o algún otro truco de esos.

Saludos
Subir
Bahía Marion
#7 por Bahía Marion el 27/09/2018
Vale, revisaré un poco todo, empezaré por las guitarras y quizás haga ese sidechine muy sutil pero en vez de con toda la música solo con las guitarras. A ver que más dice la gente y cuando lo mejore lo vuelvo a colgar! Gracias de nuevo caballero!
Subir
RBPmusic
#8 por RBPmusic el 28/09/2018
#4 Estoy de acuerdo co nAKG, pero creo como tú dices que el volumen general está bien, son sílabas concretas, las que están en tonos más bajos, con lo que seguramente con eq o automatización lo puedes conseguir bien
Subir
Bahía Marion
#9 por Bahía Marion el 28/09/2018
He trabajado algunas cosas de las que hablamos, eso si, con bastante prudencia, no me siento tan sobrado como para hacer grandes cambios.

- Le he dado un poco más de punch al bombo.

- He bajado guitarras y les he abierto un pequeño hueco entre los 200 y los 700 hz donde había una bola de sonido que importunaba bastante a la voz.

- He subido las silabas que se me hacían mas flojas de la voz y le he añadido un efecto doubler hecho artificialmente, lo tengo ajustado justo antes de cuando se empieza a notar el efecto chorus, que ahí me deja de gustar.

- He añadido un exciter con un preset para mixbus, muy sutil.

Creo que eso es todo de momento. No representa un gran cambio en absoluto pero prefiero ir dándole caña poco a poco que para subir siempre hay tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BIG BANG MASTER 2..1 +doubler AUTOMATIZADO.mp3
Subir
AGK
#10 por AGK el 28/09/2018
#9 Mucho mejor

Saludos
Subir
RBPmusic
#11 por RBPmusic el 28/09/2018
#9 ME suena más homogeneo, si... otras cositas...
el click del bombo está un poco alto y no llega muy abajo, con lo que la vao no está resguardada, me explico?
No lo notas demasiado filtrado todo? Como que no vibra? Muy aplanado? Lo noto todo como muy al centro y muy pequeño... Suena bien, correcto, pero como que ha sido a cambio de haber sarificado muchas cosas... estás conmigo o lo ves muy exagerado? No te lo tomes mal...
Subir
Bahía Marion
#12 por Bahía Marion el 29/09/2018
Hola! No me lo tomo a mal. Ahora mismo es una bendición tener vuestros oídos porque como te digo yo he entrado en un bucle en el que ya no se ni lo que estoy haciendo. Demasiadas horas dedicadas. Pero bueno al menos se me quedará de plantilla para futuras mezclas. Esta la empecé de cero apoyándome en el libro your mix sucks que me compré hace poco y un curso online llamado hardcore mixing. Entonces el proceso ha sido muy largo, muy de probar muchas cosas, muy pendiente del libro y de los videos, etc...

Dicho esto, sigo trabajando en la imagen stereo de las guitarras y la voz sobretodo. Aún subiré una última mezcla hoy para ya terminarlo mañana.

Quiero revisar el bombo y el balance de graves, Le bajé un poco al bajo y al subkick, quizás sea eso lo que notas? De todos modos escuchando referencias se me hacía que estaba así más igualado. Pero voy a revisarlo de nuevo.
Subir
RBPmusic
#13 por RBPmusic el 29/09/2018
#12 me pasas la batería sola? Tengo la sensación de que no vibra y eso te marca todo lo demás
Subir
RBPmusic
#14 por RBPmusic el 29/09/2018
O poder escuchar solo mezcla, sin master...hay algún punto que no te está dejando el tema respirar y me gustaría identificarlo...
Subir
Bahía Marion
#15 por Bahía Marion el 29/09/2018
Pues ahí va lo que me has pedido. He retocado muchas cosas así que ahora lo oirás diferente de como estaba ayer. Al bombo le dí un poco más de energía en la zona de los 100 - 120 hz. Para que lo tengas en cuenta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mix bateria bigbang hispasonic.mp3
mix bigbang hispasonic-001.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo