¡Necesito oídos frescos, necesito que me deis cera!
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Bueno, pues dándole un par de vueltas, el tema me pide que más limpio en medios agudos y un poco más de profundidad en graves...por otra parte un poco de pegada extra, menos compresión. He hecho una prueba con eq y comp. Dejo los parámetros por si sirven de referencia.
Elysia XFILTER -
Low shelf 590 hz +4 dbs
Low mid +1 800hz
high mid +3 4k5
High shelf +2 16khz
Compresor Drawmer 1978 (FET)
Compresión paralela al 75% wet 25% dry
10 dbs reducción con:
Attack 15ms
Ratio 4,5
Release 0,05 ms
Y después solo un plugin de gain para igualar al archivo original y hacer la comparativa sin engaños
Elysia XFILTER -
Low shelf 590 hz +4 dbs
Low mid +1 800hz
high mid +3 4k5
High shelf +2 16khz
Compresor Drawmer 1978 (FET)
Compresión paralela al 75% wet 25% dry
10 dbs reducción con:
Attack 15ms
Ratio 4,5
Release 0,05 ms
Y después solo un plugin de gain para igualar al archivo original y hacer la comparativa sin engaños
Hola zener. He oído tus audios. En primer lugar quiero aclarar una cosa, mi intención con este post no es que hagáis pruebas, más bien que me deis una opinión de como lo oís vosotros que tenéis los oídos frescos porque pienso que es un buen paso antes de terminar una mezcla cuando no se tienen los medios y la formación necesarias.
Aún así no me importa que hagáis alguna prueba siempre y cuando no publiquéis el tema en vuestros perfiles personales, ya que el tema es un trabajo mio y como tal se va a publicar y promocionar. Pero el objetivo de esto es tener vuestras opiniones tras la primera escucha.
En tu caso si que noto que el tema tiene más amplitud pero creo que está descompensado en cuanto a balance tonal (creo que es la nomenclatura correcta?) y los medios han perdido toda la fuerza.
Ojo no lo digo de malas ni nada eh, lo digo para que no se malinterprete el objetivo del hilo, si hace falta moverlo a otra categoría (que puede ser) pues me lo decís y hablo con un administrador.
A pesar de todo, agradezco el interés y las ganas de ayudar de todos los que habéis escrito.
Aún así no me importa que hagáis alguna prueba siempre y cuando no publiquéis el tema en vuestros perfiles personales, ya que el tema es un trabajo mio y como tal se va a publicar y promocionar. Pero el objetivo de esto es tener vuestras opiniones tras la primera escucha.
En tu caso si que noto que el tema tiene más amplitud pero creo que está descompensado en cuanto a balance tonal (creo que es la nomenclatura correcta?) y los medios han perdido toda la fuerza.
Ojo no lo digo de malas ni nada eh, lo digo para que no se malinterprete el objetivo del hilo, si hace falta moverlo a otra categoría (que puede ser) pues me lo decís y hablo con un administrador.
A pesar de todo, agradezco el interés y las ganas de ayudar de todos los que habéis escrito.
Ahí es a donde quiero llegar justamente. Que problemas Le ves a la mezcla, escuchandola por tu sistema de escucha que conoces bien. Que te surje al escuchar la mía? Por cierto, todos los audios que he subido excepto uno llamado "mix" llevaban ya una mastetizacion con ozone elements, que incluía dos etapas de eq y dos de limitación. Lo digo para que lo tengáis en cuenta y más si aplicais procesos.
#25 Pues así a bote pronto ( Escuchando la 1.5)
- Las guitarras, hay que hacer algo con ellas. No se si EQ o EQ y paneo esto es ir probando, pero me suenan demasiado agresivas para el rollo popero que tiene la canción.
- Los Golpes de platillo creo que algunos se van de madre ( los que están en R y a veces en L y R )
- Las baterías suenan muy pobres
- El cantante tiene la típica voz popera tipo Pereza y similares pero le falta magia a la voz (EQ, Delay, Reverb por ejemplo, puede dar unos resultados chulos)
- La masterización que dices que lleva no saca todo el partido que se le puede sacar (yo aún le he podido sacar chicha) y hasta -13 LUFS +/- tienes aun espacio.
- Apertura del Estéreo
PD: Que raro que no se haya hecho un artículo en hispa, pero en Spotify ya permiten que los artistas suban su música directamente, por si te interesa: https://artists.spotify.com/
- Las guitarras, hay que hacer algo con ellas. No se si EQ o EQ y paneo esto es ir probando, pero me suenan demasiado agresivas para el rollo popero que tiene la canción.
- Los Golpes de platillo creo que algunos se van de madre ( los que están en R y a veces en L y R )
- Las baterías suenan muy pobres
- El cantante tiene la típica voz popera tipo Pereza y similares pero le falta magia a la voz (EQ, Delay, Reverb por ejemplo, puede dar unos resultados chulos)
- La masterización que dices que lleva no saca todo el partido que se le puede sacar (yo aún le he podido sacar chicha) y hasta -13 LUFS +/- tienes aun espacio.
- Apertura del Estéreo
PD: Que raro que no se haya hecho un artículo en hispa, pero en Spotify ya permiten que los artistas suban su música directamente, por si te interesa: https://artists.spotify.com/
Eso me viene mucho mejor. Muchas gracias Zener! Como ya he dicho, revisaré todos los puntos retratados aquí.
La masterización de ozone era con el preset para streaming que es mucho menos apretada que la masterización para CD. De todos modos era solo por darle algo más de volumen, para nada es la masterización oficial. Sólo era un dato.
La masterización de ozone era con el preset para streaming que es mucho menos apretada que la masterización para CD. De todos modos era solo por darle algo más de volumen, para nada es la masterización oficial. Sólo era un dato.
Zener escribió:Yo no veo desde dónde subir, yo tengo ese panel para estadísticas y control de escuchas pero no veo dónde subir temas ahíPD: Que raro que no se haya hecho un artículo en hispa, pero en Spotify ya permiten que los artistas suban su música directamente, por si te interesa: https://artists.spotify.com/
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo