Bueno, pues dándole un par de vueltas, el tema me pide que más limpio en medios agudos y un poco más de profundidad en graves...por otra parte un poco de pegada extra, menos compresión. He hecho una prueba con eq y comp. Dejo los parámetros por si sirven de referencia.
Elysia XFILTER -
Low shelf 590 hz +4 dbs
Low mid +1 800hz
high mid +3 4k5
High shelf +2 16khz
Compresor Drawmer 1978 (FET)
Compresión paralela al 75% wet 25% dry
10 dbs reducción con:
Attack 15ms
Ratio 4,5
Release 0,05 ms
Y después solo un plugin de gain para igualar al archivo original y hacer la comparativa sin engaños
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Mejora bastante, gracias por tomarte el tiempo. De momento he vuelto a empezar de cero ya que hay algunas cosas ( como la pegada del bombo o los fx de la voz) que quiero atajar desde el principio, así que igual me pego una semana extra y a ver que pasa...
1
¿Qué tal unos cuantos deesers?
¿Las guitarras son midi?
Las guitarras son loops. Desser llevaba dos, personalmente no le oía tanto problema a las eses aunque lo tendré en cuenta también en esta segunda vuelta.
Hecho a partir del master 1.5
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#23 Tranquilo que yo no publico nada.
En el balance tonal puede ser que ocurra en el primero, en el segundo será problema de mezcla ya que solo tiene limitación y +3 db por igual en 4 bandas
Ahí es a donde quiero llegar justamente. Que problemas Le ves a la mezcla, escuchandola por tu sistema de escucha que conoces bien. Que te surje al escuchar la mía? Por cierto, todos los audios que he subido excepto uno llamado "mix" llevaban ya una mastetizacion con ozone elements, que incluía dos etapas de eq y dos de limitación. Lo digo para que lo tengáis en cuenta y más si aplicais procesos.
#24 Si estás con un multibanda aplicando +3 en cada banda, estarás reduciendo de manera diferente porque es evidente que ha cambiado
Eso me viene mucho mejor. Muchas gracias Zener! Como ya he dicho, revisaré todos los puntos retratados aquí.
La masterización de ozone era con el preset para streaming que es mucho menos apretada que la masterización para CD. De todos modos era solo por darle algo más de volumen, para nada es la masterización oficial. Sólo era un dato.