¡Necesito oídos frescos, necesito que me deis cera!

RBPmusic
#16 por RBPmusic el 29/09/2018
Gracias! A estudiarlo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
RBPmusic
#17 por RBPmusic el 29/09/2018
Bueno, pues dándole un par de vueltas, el tema me pide que más limpio en medios agudos y un poco más de profundidad en graves...por otra parte un poco de pegada extra, menos compresión. He hecho una prueba con eq y comp. Dejo los parámetros por si sirven de referencia.

Elysia XFILTER -
Low shelf 590 hz +4 dbs
Low mid +1 800hz
high mid +3 4k5
High shelf +2 16khz

Compresor Drawmer 1978 (FET)
Compresión paralela al 75% wet 25% dry
10 dbs reducción con:
Attack 15ms
Ratio 4,5
Release 0,05 ms

Y después solo un plugin de gain para igualar al archivo original y hacer la comparativa sin engaños
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mixdown mezcla.mp3
Subir
Bahía Marion
#18 por Bahía Marion el 29/09/2018
Mejora bastante, gracias por tomarte el tiempo. De momento he vuelto a empezar de cero ya que hay algunas cosas ( como la pegada del bombo o los fx de la voz) que quiero atajar desde el principio, así que igual me pego una semana extra y a ver que pasa...
Subir
1
Last_Monkey
#19 por Last_Monkey el 29/09/2018
¿Qué tal unos cuantos deesers?
¿Las guitarras son midi?
Subir
Bahía Marion
#20 por Bahía Marion el 29/09/2018
Las guitarras son loops. Desser llevaba dos, personalmente no le oía tanto problema a las eses aunque lo tendré en cuenta también en esta segunda vuelta.
Subir
Zener
#21 por Zener el 30/09/2018
Hecho a partir del master 1.5
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp3.mp3
Subir
Zener
#22 por Zener el 30/09/2018
Probando cosas
Archivos adjuntos ( para descargar)
mp32.mp3
Subir
Bahía Marion
#23 por Bahía Marion el 30/09/2018
Hola zener. He oído tus audios. En primer lugar quiero aclarar una cosa, mi intención con este post no es que hagáis pruebas, más bien que me deis una opinión de como lo oís vosotros que tenéis los oídos frescos porque pienso que es un buen paso antes de terminar una mezcla cuando no se tienen los medios y la formación necesarias.

Aún así no me importa que hagáis alguna prueba siempre y cuando no publiquéis el tema en vuestros perfiles personales, ya que el tema es un trabajo mio y como tal se va a publicar y promocionar. Pero el objetivo de esto es tener vuestras opiniones tras la primera escucha.

En tu caso si que noto que el tema tiene más amplitud pero creo que está descompensado en cuanto a balance tonal (creo que es la nomenclatura correcta?) y los medios han perdido toda la fuerza.

Ojo no lo digo de malas ni nada eh, lo digo para que no se malinterprete el objetivo del hilo, si hace falta moverlo a otra categoría (que puede ser) pues me lo decís y hablo con un administrador.

A pesar de todo, agradezco el interés y las ganas de ayudar de todos los que habéis escrito.

:yeah:
Subir
Zener
#24 por Zener el 30/09/2018
#23 Tranquilo que yo no publico nada.

En el balance tonal puede ser que ocurra en el primero, en el segundo será problema de mezcla ya que solo tiene limitación y +3 db por igual en 4 bandas
Subir
Bahía Marion
#25 por Bahía Marion el 30/09/2018
Ahí es a donde quiero llegar justamente. Que problemas Le ves a la mezcla, escuchandola por tu sistema de escucha que conoces bien. Que te surje al escuchar la mía? Por cierto, todos los audios que he subido excepto uno llamado "mix" llevaban ya una mastetizacion con ozone elements, que incluía dos etapas de eq y dos de limitación. Lo digo para que lo tengáis en cuenta y más si aplicais procesos.
Subir
Zener
#26 por Zener el 30/09/2018
#25 Pues así a bote pronto ( Escuchando la 1.5)

- Las guitarras, hay que hacer algo con ellas. No se si EQ o EQ y paneo esto es ir probando, pero me suenan demasiado agresivas para el rollo popero que tiene la canción.

- Los Golpes de platillo creo que algunos se van de madre ( los que están en R y a veces en L y R )
- Las baterías suenan muy pobres

- El cantante tiene la típica voz popera tipo Pereza y similares pero le falta magia a la voz (EQ, Delay, Reverb por ejemplo, puede dar unos resultados chulos)

- La masterización que dices que lleva no saca todo el partido que se le puede sacar (yo aún le he podido sacar chicha) y hasta -13 LUFS +/- tienes aun espacio.

- Apertura del Estéreo

PD: Que raro que no se haya hecho un artículo en hispa, pero en Spotify ya permiten que los artistas suban su música directamente, por si te interesa: https://artists.spotify.com/
Subir
RBPmusic
#27 por RBPmusic el 30/09/2018
#24 Si estás con un multibanda aplicando +3 en cada banda, estarás reduciendo de manera diferente porque es evidente que ha cambiado
Subir
Bahía Marion
#28 por Bahía Marion el 30/09/2018
Eso me viene mucho mejor. Muchas gracias Zener! Como ya he dicho, revisaré todos los puntos retratados aquí.

La masterización de ozone era con el preset para streaming que es mucho menos apretada que la masterización para CD. De todos modos era solo por darle algo más de volumen, para nada es la masterización oficial. Sólo era un dato.
Subir
RBPmusic
#29 por RBPmusic el 30/09/2018
Zener escribió:
PD: Que raro que no se haya hecho un artículo en hispa, pero en Spotify ya permiten que los artistas suban su música directamente, por si te interesa: https://artists.spotify.com/
Yo no veo desde dónde subir, yo tengo ese panel para estadísticas y control de escuchas pero no veo dónde subir temas ahí
Subir
Dogbert
#30 por Dogbert el 30/09/2018
Zener escribió:
- El cantante tiene la típica voz popera tipo Pereza y similares pero le falta magia a la voz


Eso es lo peor del tema, el cantante.

.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo