Necesito puntos de vista sobre algo que me ha sucedido.
Ayer, caminando por la ciudad con mi pareja, vimos 3 sucesos que nos chocaron enormemente:
Suceso A) Una chica hindú de unos 35 años, acompañada de otra pareja y de su novio, empieza a calzarse unos zapatos de tacón, cuando de repente, su acompañante le empieza a gritar, le quita uno de los zapatos a la fuerza, y lo lanza al mar.
Suceso B) siguen discutiendo y caminando cuando el marido empieza a mostrar una actitud violenta (verbalmente). Los gritos por parte del hombre consiguen que la chica empiece a apartarse.
Suceso C) El hombre, montado en cólera, se dirige a la mujer agarrándola del cuello con su antebrazo y la lleva a la fuerza hacia el metro.
El suceso C hizo que yo y mi pareja fuéramos de inmediato a reprender al sujeto por su actitud violenta y aquí llega lo realmente perturbador:
El sujeto empieza a dirigirse a nosotros chillando y repitiendo (cito textualmente): -Tú porque dice nada? Es MI NOVIA.
Nosotros le explicamos que no podía agarrarla así en ningún caso, mientras la pareja que les acompañaba trató de justificar su actitud....
Al final, la discusión acabó con él soltando a la chica y marchando hacia dentro del metro.
Qué me perturbó en especial:
-Usa la violencia verbal y física sobre ella y lo ve aceptable, porque es su novia.
-Sus acompañantes intentan justificar y trivializan un claro ejemplo de violencia de género
-Ningún transeúnte es capaz de hacer nada al respecto
Preguntas que me surgen:
¿Es algún tipo de costumbre o algo implícito en su cultura? (trato a diario con clientes de la misma zona y he visto en repetidas ocasiones actitudes similares)
¿Si yo decido que dichos "valores culturales" ( si es que se trata de eso ) son inadmisibles bajo mi criterio, soy racista, o discriminatorio?
Y por último: No había policía al rededor, si me hubiera dado el gusto de hacerle comprender físicamente por que la violencia es despreciable (ya me entendéis...) ¿Habría sido injusto?
Espero vuestras opiniones al respecto.
Si este post infringe alguna norma ( que creo que no ) estoy dispuesto a editarlo y a borrarlo si procede.
Gracias a todos.