Bueno tengo el pack de studio focusrite con el micro (lo cambiaré pronto) , audifonos y la scarlett 2i2. Mi duda es la siguiente... ¿Necesito comprar un preamp para el micrófono? ¿Es notable el cambio entre tenerlo y no tenerlo? Espero sus respuestas .
Necesito un Preamp?
Bueno tengo el pack de studio focusrite con el micro (lo cambiaré pronto) , audifonos y la scarlett 2i2. Mi duda es la siguiente... ¿Necesito comprar un preamp para el micrófono? ¿Es notable el cambio entre tenerlo y no tenerlo? Espero sus respuestas .
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Moisés Espinosa escribió:Necesito una respuesta con argumentos para creerla
Si no confías en el juicio de otros, para que le preguntas a otros? confía mejor en tu propio juicio, coge las especificaciones de tu interfaz léelas y te darás cuenta que la interfaz tiene previos, sus 2 entradas son preamplificadas, para que quieres un previo a parte? Luego, si otro previo de "mayor calidad" se justifica o no, pues eso no te lo podemos decir nosotros, no sabemos de que previo estas hablando si quiera, ni de cuanto dispones para comprar un previo, pero independiente de eso, uno debe comprar aquello que sienta que es una necesidad real, si tu no eres capaz de apreciar que tu interfaz no te ofrece la calidad que buscas, entonces no lo necesitas, así de simple, cuando tu mismo tengas el criterio para evaluar que lo que tienes se te queda corto, ahí recién preocupate de si necesitas algún previo externo.
En resumen "no".
armansrsa escribió:pero sera de muy baja calidad.
No, para nada, no son de baja calidad. Claro, una unidad hardware independiente puede ofrecer mas, pero, la calidad en que parten los previos de este tipo de interfaces ya es bastante decente, la mayoría de las compañías han mejorado bastante lo que ofrecen en sus productos de entrada, y para la mayoría de los estudios pequeños o home studio están bastante a la altura de los requerimientos.
Pero no engañemos a Moisés, un previo no suplirá lo que el no sabe, la practica que no tiene, el criterio que aun no ha formado. Una mayor calidad se hace necesaria solo cuando el usuario es capaz de apreciarla, por eso lo natural es primero que le saque provecho a lo que ya tiene, y cuando el mismo sienta las limitaciones del equipamiento que tiene, y recién entonces comenzar la búsqueda de nuevo equipamiento.
harpocrates escribió:Si no confías en el juicio de otros, para que le preguntas a otros?
Entiendo, la verdad es que simplemente necesitaba alguna respuesta que no me dejara con dudas, no estoy menos preciando a nadie ni nada por el estilo.
Tal como llevo poco tiempo, tampoco siento que soy un total desconocedor del tema. Mas allá de la práctica y todo, quería saber si objetivamente un preamp de micrófono hacía un cambio. Me queda claro que no, y que recién un cambio se vería comprando uno de un valor alto.
No estoy buscando el "aparato mágico". Simplemente quería aclarar esa duda. Gracias a todos!
No necesitas un previo externo si quieres mejorar la calidad, lo que tal vez necesitas es acondicionar acústicamente el cuarto donde grabas, de que te sirve un previo mas potente o que le imprima color a la señal si tus tomas están sucias y lejanas? o si en la mezcla no escuchas con calidad lo que haces?.
El mejor equipo se compra cuando ya se tiene cubierta una cadena de audio que te asegure una mejor calidad al comprar nuevo equipo y que es esta de mayor a menor importancia.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW
Si solo tienes del micrófono hacia atrás en la cadena de audio el cambiar del previo integrado a un previo externo te supondrá una nada de mejora en calidad.
El mejor equipo se compra cuando ya se tiene cubierta una cadena de audio que te asegure una mejor calidad al comprar nuevo equipo y que es esta de mayor a menor importancia.
Acondicionamiento acústico - sistema de monitoreo - micrófonos e instrumentos - previos - interfaz de audio - ordenador - DAW
Si solo tienes del micrófono hacia atrás en la cadena de audio el cambiar del previo integrado a un previo externo te supondrá una nada de mejora en calidad.
como dicen los compañeros primero exprime el previo, y si a la larga quieres mejorar mirate el Golden Age Projects, calidad precio és imbatiblñe, suena mejor que muchos que cuetan el triple o mas https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm?offid=4&affid=1&subid=253181ES&subid2=Golden+Age+Project+Pre-73+MK2&origin=boost&gclid=CN2L4JiAj8ICFUr4wgodnE0AAw
Si el cuarto donde grabas es silencioso ósea que no de a una avenida transitada por ejemplo, con un acondicionamiento acústico básico que controle el eco y algunas frecuencias molestas yo creo que es mas que suficiente.
Uno como este.
http://www.skumacoustics.com/kits-acusticos/23-liten-pack.html
si el cuarto es algo mas grande compras algunos paneles mas de la oferta de 5 euros HAVSVÅG que marca en la pagina para completar el acondicionado y listo.
Si al cuarto entra mucho ruido del exterior es mejor cambiar de cuarto a uno menos ruidoso y acondicionar una cabina insonorizada pequeña tal vez en el closet.
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Si al cuarto entra mucho ruido del exterior es mejor cambiar de cuarto a uno menos ruidoso y acondicionar una cabina insonorizada pequeña tal vez en el closet.
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