pues si, necesitas un interfaz, por dos razones, primero porque necesitaras mejorar la capacidad de procesamiento de audio, y segundo porque si te compras unos monitores y no tienes una manera decente de darles salida es como si te compras un juego de llantas relucientes... para ponerselas a un tractor.
Quizas se pueden conectar con un cable minijack a jack pero seria muy muy de andar por casa y nunca mejor dicho....
jeje pues tenía pensado conectar los monitores a través de una mesa de mezclas con un minijack-rca, suponía que metería algo de ruido eléctrico pero no que fuera a sonar mal...
Vale pues con lo que me habéis contado y leyendo algunos otros posts del foro, veo que algunas tarjetas (las que llevan drivers ASIO propios) sí que van a ayudar al ordenador con el procesamiento de audio (aunque todavía no tengo claro si esto se traduce en más pistas o cantidad de vst que puedo usar, o simplemente calidad de audio).
Pero ahora tengo otra duda: tengo un teclado midi que conecto mediante un cable usb-midi, y tengo bastante latencia (unos 40 ms). Se supone que con una tarjeta de audio podría reducirla, pero necesitaría entonces que la tarjeta tuviera entradas midi y conectara el teclado directamente a esta con un cable sólo midi??
Y si comprara un controlador nano korg que funciona mediante usb, este también tendría latencia??
Muchas gracias por vuestras respuestas, me estáis siendo de gran ayuda!
Digamos que la latencia que producen los interfaces estan relacionado con lo que vas a grabar...Si cuando pulsas una tecla en tu controlador observas latencia apreciable la cosa va por otro lado...Primero baja los ultimos drivers disponibles y luego ajusta las preferencias, como te comente anteriormente y si tienes muchas pistas midi pasalas a audio.
Ok probaré eso Iernesto. Resumiendo lo que me habéis dicho veo que tener una tarjeta es importante. Sin embargo creo que para mí lo mejor es que reserve ese dinero que me costaría una tarjeta para comprar un ordenador de sobremesa con más potencia y ya compraré la tarjeta en el futuro (aunque si no cambia la cosa puede que sea un futuro muy muuuy lejano... jaja).
Bueno muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios! Hasta otra!!