¿Necesito una tarjeta de sonido?
OFERTAS Ver todas
-
-25%Behringer K-2 (MK1)
-
-33%Behringer X-Touch Compact
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
Baneado
DJCANO escribió:Y por último, quisiera saber si el típico sonido similar a un zumbido proveniente de los monitores se puede considerar "normal" y a que es debido.
Se debe a que los conectas directamente al portátil. Será el típico "hum" eléctrico.
Con una tarjeta de sonido evitarás este ruido y además podrás trabajar con una latencia más cómoda.
La respuesta es que sí, la necesitas.
Baneado
Baneado
La respuesta rápida sería que no.
Pero si se quiere matizar, en teoría la tarjeta que compres debe llevar unos conversores DA mejores que los de la salida de audio de tu ordenador. Por lo tanto se obtendría mejor respuesta en monitores. Pero esos monitores tampoco dan para mucho, ni tu experiencia, ni tu sala, ni tus exigencias. Así que en ese aspecto no notarías demasiada mejora.
De todas maneras, a mi eso sería lo que menos me importaría. Yo estaría MUY incómodo si en los monitores hay un zumbido, y no podría tocar bien con demasiada latencia. Trabajar incómodo es una mierda, haría menos cosas y mucho peor.
La respuesta rápida sería que no.
Pero si se quiere matizar, en teoría la tarjeta que compres debe llevar unos conversores DA mejores que los de la salida de audio de tu ordenador. Por lo tanto se obtendría mejor respuesta en monitores. Pero esos monitores tampoco dan para mucho, ni tu experiencia, ni tu sala, ni tus exigencias. Así que en ese aspecto no notarías demasiada mejora.
De todas maneras, a mi eso sería lo que menos me importaría. Yo estaría MUY incómodo si en los monitores hay un zumbido, y no podría tocar bien con demasiada latencia. Trabajar incómodo es una mierda, haría menos cosas y mucho peor.
que tal ? estoy en la misma que vos. por lo que estuve leyendo y aprendiendo unicamente mejoraria apenas el sonido al conectar los monitores a la placa a traves de cables balanceados. y ademas vas a tener la posibilidad de conectar algun sinte que te compres en un futuro a traves del midi in-out de la placa. si todo lo que utilizas es midi, no creo que sea 100% necesaria la necesidad de una placa. saludos!
Si no piensan grabar nada analógico para que comprar una interfaz de audio con entradas, salidas, previos, etc?.
Pero como ya comentaron el audio integrado del ordenador esta dirigido a la reproducción de multimedia básica (música, películas, juegos) así que además de no contar con una conversión D/A de calidad, tendra filtros que coloreen la señal lo suficiente para que unas minibocinas de ordenador se escuchen mas o menos bien, etc. y todo esto en la mezcla y renderizado se vera reflejado.
Si lo único que quieren mejorar es la conversión de audio de digital (la que entiende el ordenador) a analógica (la que sale por sus monitores) y tener conecciones de calidad para ya no utilizar adaptadores (que muchas veces esto es lo que da mas problemas de ruiditos, desconecciones, etc.), un DAC es lo que necesitan.
Económico (desbalanceado) Fostex PC 100 USB
https://www.thomann.de/gb/fostex_pc_100_usb.htm
Pero como ya comentaron el audio integrado del ordenador esta dirigido a la reproducción de multimedia básica (música, películas, juegos) así que además de no contar con una conversión D/A de calidad, tendra filtros que coloreen la señal lo suficiente para que unas minibocinas de ordenador se escuchen mas o menos bien, etc. y todo esto en la mezcla y renderizado se vera reflejado.
Si lo único que quieren mejorar es la conversión de audio de digital (la que entiende el ordenador) a analógica (la que sale por sus monitores) y tener conecciones de calidad para ya no utilizar adaptadores (que muchas veces esto es lo que da mas problemas de ruiditos, desconecciones, etc.), un DAC es lo que necesitan.
Económico (desbalanceado) Fostex PC 100 USB
https://www.thomann.de/gb/fostex_pc_100_usb.htm
Baneado
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo