Singapur: Palabra compuesta del ingles "Sing" (cantar), y del español "apuro" (deprisa). Es un genero musical en donde el cantante se especializa en vocalizar trabalenguas a velocidades vertiginosas.
Neologismos Chorras
OFERTASVer todas
-
-10%Komplete Kontrol M32 edición limitada
-
Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
Una vez, en una clase de "historia de la musica", la profesora me preguntó acerca de lo que era un motete.
Yo, que no tenia idea alguna de la respuesta, dije esto, tal cual:
Motete: Estilo musical de epocas mediavales muy utilizada por los compositores de la época para expresar las ideas que querían componer.
La profesora me dijo "Correcto!" de forma automática... pero luego se quedo callada por unos 5 segundos, de pronto se voltea, y me dice "Que diablos dijiste tu???" mientras ponia esta cara:
Yo, puse esta cara:
Demás esta decirles que no aprobe ese curso.
Yo, que no tenia idea alguna de la respuesta, dije esto, tal cual:
Motete: Estilo musical de epocas mediavales muy utilizada por los compositores de la época para expresar las ideas que querían componer.
La profesora me dijo "Correcto!" de forma automática... pero luego se quedo callada por unos 5 segundos, de pronto se voltea, y me dice "Que diablos dijiste tu???" mientras ponia esta cara:
Yo, puse esta cara:
Demás esta decirles que no aprobe ese curso.
Apuro será deprisa en una acepción escasa del término (que fue frecuente en las variedades o hablas criollas; pero que ahora casi lo es más aquí en la metrópoli linguística*. Apuro no está mal explicado en wordreference y verás que justamente , esa acepción es americana, y sólo de una parte:
apuro m. Escasez grande, especialmente de dinero:
está pasando apuros.
Aprieto, conflicto, dificultad:
está en un apuro.
Vergüenza, reparo:
me da apuro saludarle.
amer. prisa.
apuro m. Escasez grande, especialmente de dinero:
está pasando apuros.
Aprieto, conflicto, dificultad:
está en un apuro.
Vergüenza, reparo:
me da apuro saludarle.
amer. prisa.
betances escribió:Singapur: Palabra compuesta del ingles "Sing" (cantar), y del español "apuro" (deprisa). Es un genero musical en donde el cantante se especializa en vocalizar trabalenguas a velocidades vertiginosas.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo