Neumann Tlm 103 o Neumann Tlm 67 ?

Miguel
#1 por Miguel el 24/12/2015
Hola amigos de hispasonic. Esta es mi primera entrada en el foro y me gustaría ver si alguien me pueda ayudar. Estoy dudando en comprar un micro Neumann tlm 103 o un Neumann Tlm 67. Lo quiero para grabar principalmente voces y lo usaría junto a un previo DAV Electronics BG1u. Mi duda es si realmente hay una clara diferencia entre uno y otro y si me merece la pena gastar un poco más de dinero e ir a por el neumann TLM 67. Por favor si alguien conoce bien estos dos micros y me puede sacar de dudas se lo agradecería en el alma. Un abrazo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aviram Estudi
#2 por Aviram Estudi el 25/12/2015
Por el mismo precio "montado" yo me quedaria este: http://micandmod.com/en/fet-microphones/45-u87i-diy-kit-new-edition.html

Y si tu sala no està muy bien tratada y loo quieres para voces me quedaria con el Shure sm7b
Subir
Miguel
#3 por Miguel el 25/12/2015
Gracias Amigos de Aviram. Ese micro que es, como una copia del U87 de Neumann? Me parece demasiado económico para que pueda acercarse en calidad al legendario U 87.
Subir
Aviram Estudi
#4 por Aviram Estudi el 26/12/2015
avcercarse no se si se acerca, pero yo lo he comparado con el tlm 103 y suena mejor el mic&mod, ten en cuenta que lo venden sin montar. Ten en cuenta tambien que el tlm13 la capsula es buena, pro el resto són xips, no trae trafos. el de mic & mod si los trae. No siempre el precio y la calidad van unidos.
Subir
1
Pablo Schuller
#5 por Pablo Schuller el 27/12/2015
Hola Miguel, durante los últimos años he utilizado el TLM67 en muchas grabaciones, tanto con cantantes como instrumentos de todo tipo. En el estudio tenemos muchos modelos de Neumann modernos y este es de mis favoritos. Para mi el U87 es muy brillante, este tiene un color parecido pero mas oscuro, a mi me funciona mucho mejor con la mayoría de las voces. Yo te lo recomiendo al 100%

Pablo
Subir
1
Miguel
#6 por Miguel el 28/12/2015
Gracias por vuestras opiniones amigos de Aviran. Abrazos
Subir
Miguel
#7 por Miguel el 28/12/2015
#5 gracias Pablo, agradezco tu comentario. El 103 lo has probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo