Tienes un conversor de menos de 200€ y quieres gastar 5000 en un previo y micro?
Algo no me cuadra...
No estas hablando en serio!
bueno...creo que el M 49 de Neumann, te dara mas detalle, y con el previo NEVE 88..!! lo mas!! ....si que es verdad que el cuello de botella, puede estar en el Daw, y en los conversores...pero cada uno invierte en lo que le da la gana...no?
gracias por vuestros comentarios.
y que tarjeta de audio me recomendais?
Mas que tarjeta de audio, deberías buscar un conversor A/D bueno. El problema es que si no tienes un D/A del mismo nivel para monitorizar correctamente lo que grabas, te quedas un poco cojo. Si el sistema de monitorización tampoco es muy bueno, aquí te encuentras otra vez con el cuello de botella.
Con esta compra entras a jugar en primera y tu tarjeta no es de esta liga.
Qué conversores irían bien para este previo? Si no te puedes permitir mucho, los Mytek son buena opción. Si puedes apretar más, tira de Lynx, Lavry (no Gold), Benchmark, Black Lion, Burl, ... (te los he ordenado aproximadamente de menor a mayor precio)
Recomendación personal, Lynx Hilo. Tendrás A/D, D/A, un buen ampli de auriculares y se puede conectar por USB o Thunderbolt por poco más de 2000€.
Si te parece caro, puedes aprovechar tu tarjeta (en caso de que lleve conexiónes digitales) para conectarle un Mytek Stereo96 ADC (algo más de 800€). Y más adelante un Stereo96 DAC (otros 800€)
entendido!!!
tengo que cambiar la tarjeta de audio y esperar para el previo ya que si no se me dispara demasiado.
es recomendable la RME Fireface UCX?
mil gracias
Ya tienes completa la cadena de audio que es esta de mayor a menor importancia?.
Acondicionamiento acústico - monitores de campo cercano - micrófono - previo - interfaz de audio - ordenador - DAW.
Ahora como te han comentado ya que cuentas con la cadena de audio completa la cuestión es balancear esta con componentes de la misma gama.
La mayoría comenzamos con una gama media y vamos aumentando a gama media - alta, tu quieres entrar de golpe y porraso con neve y u87 a la gama pro, pues para sacarle el mayor provecho posible tu cadena debe estar al mismo nivel o por lo menos con una interfaz de gama - media alta como la RME UCX.
Pero si te hace falta algún elemento de la cadena de audio, posiblemente el cambio de un elemento o dos en calidad sea mucho menor del que esperas.
Un servidor con un quad Xeon con discos SDD y 16GDDR3 de RAM, Pyramix, Sampltude, Nuendo,(de 1,500 a 3.000€) en conversor, Prism Sound(se utiliza en masterizaciones) por unos 2.500€...no se que monitores usas, ni si tu sala esta equilibarada (muy muy muy importante)
hola carlo!!!
pues sí que me has reconocido, je,je...
pro tools se me va de presupuesto.
ahora mismo gana la configuración:
neumann U87
neve 8801
rmx fireface ucx
me las voy a gastar en micro y previo, total es para voces...no grabo baterías, y apenas alguna guitarra de vez en cuando...
por suerte me lo van a dejar todo para probar para estar convencido del todo.
gracias por tus consejos carlo
Si no vas a grabar instrumentos es una gran decisión, aunque si tienes la posibilidad de probar algún previo que te de brillo extra (a válvulas o con algún excitador) no la descartes tampoco.
...y no me des las gracias que podrías enseñarme mucho más que yo a ti.
Hola trelec,
Ya que te lo estás tomando en serio y estás dispuesto a invertir sumas considerables en el equipo, hay que asegurarse de tener todos los cabos atados. Así de pronto me vienen a la cabeza unas pregunta básicas: el equipo es para grabar voces, o para grabar una voz en concreto? Porque la respuesta de "qué micro y qué previo" puede variar en función de esto. Si es para una voz en concreto, olvídate de lo que se dice en los foros. Tendrás que encontrar el combo micro + previo para esa voz en concreto. Yo, para eso, miraría de tener varias posibilidades a disponer, sobre todo si la voz es un tanto peculiar. Incluso, para aconsejarte mejor, subiría muestras aquí para recoger opiniones.
Tampoco es lo mismo si vas a hacer voiceover, doblaje o si es para música, e incluso dentro de la música hay varios estilos basatnte alejados uno del otro que podrían decantar la balanza.
Por cierto, ya tienes solucionado el tema de la acústica/cabina? Esto es crítico.
A lo que voy es a que para conseguir unas tomas adecuadas no son solo el micro y el previo los que te van a determinar la calidad de las tomas, hay varios factores importantes a considerar.
hola
pues viendo este foro yo te diría que si trabajas con mac no dudes en pillarte un APOGGE ENSEMBLE... es una tarjeta de sonido conversora AD/DA de primera... con varias entradas de micro... no hay estudio bueno que no tenga Apogee (o Aurora en su defecto)... eso junto a tu micro y a tu previo Neve... para que más???