gon08 escribió:
A800MKIII escribió:
gon08 escribió:
Una pregunta! para aquellos que han probado el AT4047 que tal es en voces? y para que otros instrumentos se podria usar??
Gracias!
Hola,
El AT4047 es un micro muy bueno para grabar voces (sobre todo en aquellas en las que es necesario "tamizar" en cierta medida los agudos por problemas de sibilancia) sobre todo para Rock/Metal y siempre dependiendo de como sea la voz de nuestro cantante y el resto de la instrumentación del tema que vamos a grabar.
También es un micro muy bueno como ambiente de batería en mono colocándolo enfrente del bombo a unos 1.5 metros de distancia justo por encima de la altura del bombo y por debajo de los timbales.
Funciona también excelentemente en guitarras eléctricas y también para grabar el bajo eléctrico, así como el contrabajo
En definitiva un buen micrófono con un sonido un tanto "tamizado" (nada estridente) y un tanto "granuloso"
Un saludo
Pues gracias!!, la verdad no conocía esos micrófonos, pero he estado leyendo y veo que hablan bastante bien de ese modelo, algún otro modelo de esa marca que recomiendes? o que hayas probado??
Gracias
Hola,
La verdad es que audio technica es una marca de micrófonos excelente y con un precio muy razonable.
De los modelos que he usado(a parte del AT4047sv) te cuento (en cada micro te pondré mis aplicaciones favoritas para ellos aunque estas no sean las únicas posibles para cada uno):
AT4033 -este es un micrófono con un sonido brillante, que no aspero, que funciona muy bien con algunas voces, con guitarras eléctricas y bajos eléctricos .
AT 4060 el micro a válvulas de audio technica es un micrófono con un sonido cálido pero, no demasiado amplio, con una cierta sensacion de intimidad para las voces (como todos adecuado en algunas ocasiones mas que en otras dependiendo de la voz de el cantante en cuestión)
AT4050 micrófono multipatron que algunos comparan con el AKG c414(pero que en realidad no suena nada parecido a este) es un micrófono extremadamente neutral que suena muy bien para guitarras eléctricas y como ambiente de batería así como para voces (especialmente coros)
ATM 450 micro de pequeño tamaño (como un micro de condensador de diafragma pequeño,pero en el que la cápsula esta montada como en un micrófono de diafragma grade para recoger por un lado) y precio muy reducido, fantástico en baterías como Over Head y también para timbales, con un sonido muy natural y con punch , aunque con un patrón polar no muy cerrado
ATM 350 micrófono de condensador de miniatura montado en una soporte flexible con una mini pinza en su extremo.
Este micrófono es excelente para aplicaciones de directo en platos, timbales , caja, pero también como micro para clarinete u otros instrumentos acústicos o en el estudio donde necesitemos un micro en lugares de dificil acceso.
ATM 2500 micrófono con dos cápsulas emparejadas una dinámica similar a la del ATM25 y una de condensador similar al AT4050 (pero solo cardioide) un micrófono en principio diseñado para bombo donde tiene un sonido que a veces funciona y a veces no , pero que es excelente en guitarras eléctricas sobre todo para estilos como el metal
ATM25 micrófono dinámico cardioide con una excelente respuesta en graves y un sonido "solido" y con punch, fantástico en timbales sobre todo para estilos agresivos y también en el bombo también en el mismo tipo de estilos (curiosamente a pesar de ser similar a la capsula dinamica del ATM2500 me gusta mas en el bombo que este ultimo ya que no suenan igual)
ATM 23 micrófono dinámico hipercardioide similar al ATM25 pero con menos cuerpo y algo mas estridente funciona bien con los timbales de batería y como sustituto del ATM25 donde necesitemos menos graves y mas brillo
AT 4041 micrófono electrect de diafragma pequeño. Un tanto estridente y el que menos me gusta de todos los micrófonos de audio technica que he probado , todavía sigo buscándole un sitio en el que me guste realmente, pero es utilizable para guitarras acústicas si necesitamos enfatizar su brillo
Un saludo