Vamos a levantar este hilo por si alguien tiene este problema, yo el tema de la humedad lo llevo a rajatabla puesto que tengo un problema en mi estudio de penetración de humedad el cual controlo con un deshumidificador de la puta leche que dejaría seco al misimísimo Poseidon
. Bueno el caso es que he estado informándome y tal y cual y me leí todos los manuales de los aparatos que poseo y observado mis instrumentos, estado de las cuerdas etc. Controlo la humedad también con un higrómetro, tanto interior como exterior, la humedad y temperatura ideal se podría decir que tiene un margen bastante amplio para el correcto funcionamiento y durabilidad de los aparatos así que tampoco es para alarmarse pero bueno, pongo los márgenes:
temperatura, mín-max entre 18º/24º humedad relativa entre 20% y 65%
Si los parámetros de humedad y temperatura suben o bajan sufriremos o bien, en el caso de subir condensación en los aparatos lo cual causaría oxidación y demás perjuicios y si la temperatura baja y la humedad sube sufriremos congelación y dilataciones en algunos casos lo cual debilitaría muchos elementos.
De todas formas vereis que el margen es amplio con lo que se puede mantener el estudio, aparatos e instrumentos perfectamente acondicionado con un mínimo control de la humedad y de la temperatura.
P.D.: Que hilo más viejo la leche...