Niveles de señal y pico en las pistas de ableton.

James Cube
#1 por James Cube el 30/03/2008
Hola a todos.
Resulta que leyendo un poco sobre sonido analógico y mezcladores convencionales me han surgido unas cuantas dudas.
He leído que un vúmetro y un picómetro son dos cosas distintas (cosa evidente) y que hay mezcladoras que traen ambos sistemas o uno u otro. Bien ¿en el caso de los software, y mas en concreto de ableton LIVE los medidores de señal son vúmetros o picómetros?
Y algo mas que he leído que no tenia ni idea. ¿es cierto que lo que en una mesas analógica estaría marcando 0 dB, en los software o mesas digitales equivale a -12 dB?
Si hay alguien que me pueda aclarar estas dudas lo agradeceré. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 30/03/2008
Los medidores de Live son de pico, respecto a los diferentes valores en db, yo siempre he tenido un lio tremendo con los dbu, dbv, etc.. :D nunca se me ha quedado :cry:
Subir
James Cube
#3 por James Cube el 30/03/2008
OK Carlos muchas gracias. Creo que nos ocurre lo mismo :-)
De todos modos con saber que en LIVE se trata de valores de pico me basta.
Gracias de nuevo.
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 30/03/2008
Info sobre el tema:
nivel-optimo-grabaicon-t196402.html
entrada-linea-entrada-mic-t197528.html
Alguien escribió:
+4dB(u) y -10dB(v) No son más que el voltaje, al que opera el Hardware. Independientemente de si éste es balanceado/desbalanceado (y si lleva XLR,TRS,Minijack,RCA....)

+4dB(u) es el voltaje al que opera el hardware profesional de estudio (mesas de mezcla, procesadores, tarjetas audio pro...)
-10dB(v) es el voltaje al que opera el hardware doméstico de audio (equipos Hifi, cd, MD, algunas mesas de Dj, teclados, tarjetas interna PC.....)

Saludos!
Subir
James Cube
#5 por James Cube el 31/03/2008
Perfecto. Me habéis aclarado el tema a la perfección. Muchas gracias a ambos .
Subir
rolimat
#6 por rolimat el 10/04/2008
No se si tiene que ver con el tema, pero tamien hay dBA que son los decibelios "reales" que escucha una persona, ya que el nivel de dB depende de la frecuencia (solemos escuchar más fuerte las frecuencias medias y altas que las graves). De esta forma, si escuchamos una frec. de 100 Hz a 100 dB y otra de 1000 Hz a 100 dB, la de 1000 la escuchamos más fuerte aun teniendo los mismos dBs. En cambio, si escuchamos ambas a 100 dBA, las oimos igual de fuerte.

saludos
Subir
Pastco
#7 por Pastco el 10/04/2008
Que de cosas os sabéis :shock:
Subir
rolimat
#8 por rolimat el 10/04/2008
Pastco escribió:
Que de cosas os sabéis :shock:


Es q este cuatrimestre me he cogio como optativa en mi carrera (telecomunicaciones) ingenieria acustica....
Subir
James Cube
#9 por James Cube el 10/04/2008
Efectivamente amigo... así es. Eso si que lo sabía.
Realmente en mi pregunta los dBA, como bien has dicho no tienen mucho que ver. Yo me refería en la señal de dBv que marcan los picómetros de ableton LIVE. Quería saber la diferencia de una mesa analógica y un software digital a la hora de dar niveles.
Gracias de todos modos.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo