Has probado cambiar la entrada de la pista en el programa?????
Pues en la entrada de la pista de tu programa, en cubase por ejemplo en el panel de la izquierda, veras que la pista tiene una entrada y una salida, pues pinchas en la entrada y le dices cual es, que seguramente será o la derecha o la 2 dependiendo del programa. Pruebalo y nos cuentas....
Saludos
Ok, en mi Mbox pone Input 1 o Input 2. El input 1 tiene una entrada XLR y una JACK. Conecto la guitarra por el Jack, por lo tanto el botón "Mic/DI! debe de estar pulsado (Eso dice en el libro de instrucciones)
Cuando quiero configurar el Software, me debería de poner In1 o In2, pero no :S... Me pone Interface>Guitar In o Interface>Mic In... Se cual sea no me funciona en ninguno de los dos...
Has probado en el input 2???? El boton pad para que sirve???
También he probado en el Input 2 y cero...
El Pad, no tengo ni idea.. nunca lo toco... y el 48V tampoco se para que funciona, aunque siempre lo tengo pulsado porque suena mejor....
Con que programa trabajas, me parece que con pro tools, dado que estas en este foro. No conozco ni manejo pro tools, pero supongo que será un poco como todos. Una vez enchufado el instrumento, la entrada seleccionada, en la pista suele haber un botón que se llama monitor, si no le pinchas no oirás nada, aunque siga entrando señal. Pruebalo a ver. El botón 48V es para si el micro que utilizas necesita corriente como puede ser un micro de condensador. Si no estas usando un micro de estas características o vas a grabare por linea, no hace falta que este pulsado. Prueba también pulsar el pad a ver que pasa, no creo que se auto destruya, je je je...
Animo y paciencia que esto de la informática musical requiere mucho...
Josuerenew, conecta el jack de la guitarra en cualquier entrada jack de tu Mbox.
Crea en Pro Tools una pista de audio mono y asignale en input la entrada donde conectaste la guitarra, si fue en el jack/micro 1 le asignas la entrada 1 y si fue en el jack2 le asignas la entrada2.
El botón de pad sirve para rebajar el nivel de entrada, con lo que si lo pulsas bajará de volumen considerablemente lo que le entre de la guitarra.
Si lo concectaste en la entrada 1, prueba a pulsar el botón DI/mic, ya que en una posición recoge la señal de la entrada micro1 y en la otra posición la de la entrada jack1.
Exactamente como dice Jota... Y EL 48 V q no sabias para q sirve es el famoso "phantom power" q sirve para alimentar los micrófonos de condensador, q en tu caso no lo necesitas porq tenes un sm58 q es dinámico y no necesita alimentación
Ah ok.. ps ya he quitado el 48V ;D
Respecto a la guitarra.. sigue sin sonar...
Con el mic todo bien, entonces quito el mic, conecto la guitarra pulso Mic/Di y nada... :S
En el Software, cuando intento cambiar la entrada para poner In1 o In2 (Como ustedes mi indican) no aparece ni el 1 ni el 2... Me aparece "Guitar In" y "Mic in" nada de 1 ni 2... de todas formas he probado cambiándolo y nada... :S:S:S
Prueba poner alguna captura de pantalla....
Guitar in seria el jack 2 y mic in el 1 por lo tanto conectala en la entrada jack 2 y pone guitar in
Has probado a darle volumen a la guitarra?? No vaya a ser....