Actualicación: he conectado 2 en serie de diferentes omnios y con el polimetro me an dado 4/5Ω
, mi idea es conectarlos 2 y 2 uno para L y otro para R
Es decir tendria que comprar un amplificador de 4Ω y de 400w?
La resistencia tiene que ser la misma en todo el circuito si no quieres tener problemas, si las pones en paralelo será la mitad de uno de ellos, y en serie la suma, tendrás que calcularlo porque el polímetro no te lo va a dar exacto a no ser que sea un óhmetro de los buenos. Respecto al amplificador dependerá de la salida de audio del equipo, si es un equipo de audio o de un pc, y tendrás que ver la resistencia de salida de ese equipo y ajustarte a ella.
Eso sin perder de vista que estamos hablando de impedancia, no de resistencia, que aunque parezca lo mismo no lo es.
[url]https://lafargayherranz.com/como-emparejar-altavoces-con-amplificador/#:~:text=más%20sencillo%20posible.-,Impedancia,tus%20altavoces%20y%20tu%20ampli.[/url]
Dinos que es lo que quieres hacer con ellos para darnos alguna pista mas.
Con las impedancias que tienes tendrías que usar o bien un apmlificador de 4 canales o bien dos amplificadores de dos.
Otra cosa es que valga la pena poner a sonar los 4 a la vez. Pero si es para espacios diferentes tampoco habría mucho problema.
Por otra parte, las potencias que indican este tipo de cajas suelen ser de cachondeo.
1
#5 simplemente para sonorizar mi habitación y tener un equipo "decente" , no se que mas pistas dar xd necesito un amplificador y no se que pillarme con esos altavoces
#9 +1 en todo lo que has dicho. mira que behringuer en monitores son malos de cojones, pero ya son mejores que los que tiene #1
saludos.