Tengo un Yamaha P80 (teclado de 88 notas de teclas contrapesadas) un Macbook Pro y hasta ahora lo conectaba por MIDI mediante un convertidor Midi-Usb de Edirol (UM-1EX). Para ello en las Preferencias del Sistema / Audio Midi creé un nuevo dispositivo (siguiendo las instrucciones) y lo conecté tanto virtualmente como físicamente. Todo funcionaba a la perfección. Recibía señal y podía enviar.
Hoy he comprado una M-Audio FastTrakPro, por USB. La idea es tener el teclado conectado a la interfaz externa, pues también tiene lógicamente MIDI IN y MIDI OUT.
Además, tiene dos leds en la parte frontal que indican si está recibiendo señal.
Si reproduzco cualquier cosa en el Mac que sea MIDI, la señal llega perfectamente a la tarjeta, sin embargo no se transmite al teclado (no suena).
Pero lo curioso del caso, es que tampoco pulsando las teclas del piano llega señal a la tarjeta.
He probado reiniciando todo, teclado, tarjeta, ordenador... He creado otro dispositivo en las Preferencias del Sistema / Configuración de Audio / Midi, lo he borrado, he vuelto a crear otro. He vuelto a probar la Edirol, etc.
No sé que pasa. Con la Edirol funciona, pero con la otra no.
¿Qué hago mal? ¿Acaso son incompatibles mi teclado y la interfaz? ¿No se supone que el protocolo MIDI es un estándar?
A ver si alguien me echa un cable. Iba a ponerlo en el hilo de principiantes, pero al ser usuario de MAC supongo que tendré más respuestas aquí.
Gracias.