No existen VST-s de bajo creibles? Ayuda con Trilogy

bizkaiguitar
#1 por bizkaiguitar el 05/02/2007
Iepa. El tema es que no encuentro un VST de bajo lo minimamente creible. Yo toco metal en general, me gustaria que me comentaseis algod e los que he probado:

* vb-1: No le gonsigo sacar un buen sonido

* Sample tank: Los demas instrumentos no suenan tan mal, pero no consigo sacarle nada al bajo.

* Virtual Bassist: Este esta como programado para que toque sus propios riffs. No puedo hacer que toque lo qu yo cree nota po nota.

* Trilogy (Spectrasonic): Este no lo entiendo. Tiene muchas cosas. Y solo consigo sacarle sonidos horrorosos que suenan muy bajos y graves. La gente me habla de que este esta muy bien. Si alguien me podria decir como configurarlo para sacarle un sonido para metal se lo agradeceria.


Por ejemplo el sonido del Virtual Bassist me encanta, pero tiene lo que tiene, que no toca lo que yo quiero. Podria conseguir un sonido como el del Virtual Bassist con el Trilogy? Como?

Saludos a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
lunatic
#2 por lunatic el 05/02/2007
has probado a pasar cualquiera de esos vsts por un emulador de ampli como amplitube2 o guitar rig?

tienen presets de bajos bastante buenos.

mirate también a ver sit e gusta el slayer2, son "sintes" de guitarra, pero tienen presets de bajo, y si no te convence, pues prueba a pasarle un emulador de estos.


saludos
Subir
DanielDC
#3 por DanielDC el 05/02/2007
bajos buenos son el trilogy y el hard core de east west... ah y el de chris hein warmick... el harcore es el mejor para metal segun tengo entendido pero ten cuidado con el efecto metralleta...
Subir
LeonGTR
#4 por LeonGTR el 07/02/2007
Yo los mejores que he esuchado son los Trilogy y Scarbee, no deberias tener problema con el Trilogy esta excelente.
Saludos.
Subir
Neosynth
#5 por Neosynth el 07/02/2007
coincido con LeonGTR
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 07/02/2007
¿Has probado en escuchar el ----> Hardcore Bass XP de Quantum Leap?

Creo que en mi humilde opinión es de lo más "metalero" que puedes comprar.

Salu2
Subir
bizkaiguitar
#7 por bizkaiguitar el 08/02/2007
Y alguien puede aconsejarme un sonido de estos que vienen en el trilogy que sea bueno para metal?
Subir
se7en beatlab
#8 por se7en beatlab el 08/02/2007
cuanto pesa el trilogy?? hay algun vst que ande bien y que sea mas liviano???
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 09/02/2007
Yo con Broomstick Bass y Ampeg de IKmultimedia hago maravillas. Pero coinsido en que trilogy es lo mas completo en cuanto a bajos, no lo tengo pero lo he escuchado, hardcorebass una mierda, bueno en realidad no tanto pero me quedo con broomstick bass, quisas el fretless de hardcorebass xp me ha apañado para varias cosas particulares. Pero si tienes a la mano Trilogy no creo que debas buscar mas, solo aprender a utilizarlo bien, quizas no estas uzando la octava correcta, tambien da muy buenos resultados pasarlo por Ampeg o Amplitube. Si supiera uzar trilogy te ayudaria. Un consejo para el efecto metralleta antes mencionado, sirve mucho el variar la dinamica de las notas como asi tambien intercalar notas sustain con staccato o alguna otra articulacion a ver si un dia subo una muestra. Trilogy esta perfectamente acondicionado para esto con su funcion true staccato especialmente diseñada para este efecto de accionar una cuerda muy seguido, para las librerias con pua estan las muestras de up troke (pua arriba) y down stroke.
Subir
bizkaiguitar
#10 por bizkaiguitar el 28/02/2007
Iepa otra vez.
Estoy probando el Trilogy, y me funciona perfectamente, pero no consigo sacarle un sonido kañero. Se me queda muy apagado, muy sin ganas, alguien sabe como utilizarlo (que sonido) para que suene con garbo?

Por otro lado el Hardcore Bass me gusta mucho en cuanto al sonido que tiene de primeras, con solo cargar un tipo de bajo (el hardcore...), pero me da problemas. El asunto es que si lo toco a traves del pianito que trae, me reproduce el sonido. Si en la pista midi escribo yo las notas desde Cubase, tambien me las toca, pero el problema viene cuando le cargo un mid que haya hecho con guitar pro. En este ultimo caso no suena nada. En el piano del Hardcore Bass va tocando, se ve como pulsa las teclas, pero no suena nada. A que se devera?

Lo prefiero antes que el Trilogy, al cual no consigo sacarle sonido alguno (sera tambien porque no se utilizarlo).

Ayuda por favor.

Y un saludo. Y un poco cerveza tambien si quereis! jajaja.
Subir
sager
#11 por sager el 28/02/2007
Es posible que las asignaciones que hace Guitar Pro de las teclas midi para bajo no sean las mismas que el Trilogy. Algo similar pasa con algunos inst. virtuales de batería con el Guitar Pro (En cambio el Ezdrummer utiliza lo mismo que el Guitar Pro).

Saludos.
Subir
bizkaiguitar
#12 por bizkaiguitar el 28/02/2007
El problema que tenfo no es con el Trilogy. Es con el Hardcore Bass...

no se si sera ese el problema. El caso es que en el mapa midi donde aparece esa nota si yo al lado la escribo con el lapiz. Ahi si suena. Y las que no suenan en el piano del Hardcore Bass si que se pulsan. Como si estaria sin volumen. :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo