ASegurate de que las entradas y salidas están bien. En la entrada midi del canal pon la entrada midi de la SB y la salida pues el Instrumento Virtual, no deberías tener problema.
mmmmmmmmmmm , muchas gracias pero no es eso, todo esta bien conectado y en el canal 1, tiene que ser algo mas sencillo algo de concepto, e estado provando en otro ordenador con una Muse Xl y tampoco va, la alimetacion del teclado se efectua via del cable midi, que va a para al conctor de 15 pins de la targeta de sonido. enpezando por el principio, que tendria que hacer para que sonara???, por ejemplo en el vaz lo enchego cargo un preset con todos sus modulos ya bien conectados, si le doy al play suena un trozito de cancion si la paro no si pico a las teclas no suena nada, tambien e probado con el rebirth, no se como ba. Hay algun lado que contenga un programa para tontos,? un programa sencillisimo? e estado mirando en todo hispasonic y en todada la ret y no veo nada, estoy por echarme a llorar.
Gracias
Alimentación por midi? prueba a conectarlo por usb si es posible. si no, tendras que alimentar el teclado con alguna fuente externa. De lo que no hay duda es de que el teclado necesita algún tipo de instalación, o Win xp te lo tiene que reconocer antes de poder utilizarlo. Hay algún boton de encendido apagado? si es asi, prueba a encender y volver a apagarlo. Esto te parecerá una tontería pero yo tenia que hacerlo con mi edirol PC300 cada vez que inicializaba el sistema para que Win XP lo reconociese.
Si permite alimentación por el puerto Joystick, unos pines llevan la corriente, y otros los datos MIDI, así que no hay problema.
El problema es que no estarás conectando bien el cable MIDI al teclado, o no seleccionas correctamente la salida MIDI en el secuenciador. Ten en cuenta que lo que tiene que sonar es la tarjeta de sonido, no el teclado; éste solo envía datos MIDI.
Pero el teclado loko que teines Tollelle se alimente atraves de el el cabezal In o lo alimentas atraves de otro sistema? Y kual le conectas el In o el Out porque ami con el In no se me enciende el led de corriente solo con el out le llega corriente, por cierto no tiene para ponerle pilas. Pero la cuestion primosdiral es al teclado cual le e de conectar el cabezal in o el out? porque si le conecto el In no llega corriente, entoces parece incompatible que le llege cporiiente al teclado y que le llege señal al ordenar, a no ser que lo alimente mediante una fuente, puede ser o ke? si hay alguien que tenga mas o menos lo mismo que yo que me diga porfavor como lo tiene el. Tu tollelle, tienes alimentacion en el teclado por medio de transformador o pilas? o lo alimentas por el cable midi? oe basicamente que cabezal le has conectado y como lo alimentas?
pfff mil gracias os devo unos cuantos cubatas......gracias
Primero debes conectar el teclado al cable con el letrerito MIDI IN al conector MIDI OUT del teclado, así enviarás la señal al ordenador y al mismo tiempo recibirá la corriente necesaria para funcionar.
Hecho esto, abre Cubase SX, cargas una pista MIDI vacía y al lado izquierdo, en la ventana de propiedades de la pista hay unas ventanillas llamadas IN y OUT, en MIDI IN selecciona la de tu tarjeta o mejor aún la que se llama "All MIDI Inputs", si tocas en el teclado verás que en la barra de transporte se encienden unos leds de actividad MIDI, indican que Cubase está recibiendo datos, si no se encienden es que hay algo mal.
Ahora carga un instrumento virtual, por ejemplo el A1 y vuelves a la barra de propiedades de la pista para seleccionar esta vez el OUT, lo abres y seleccionas el A1.
Selecciona el canal 1 enChn:
Ya tienes todo el MIDI configurado, ahora sólo falta tocar.
Si hay actividad MIDI cuando tocas teniendo todo configurado y no suena, ya debes mirar el audio, abre el mezclador 2 de Cubase, busca el canal del A1, debajo del fader te dice el nombre de la pista y la salida de audio, si no es la correcta la cambias y ya debe funcionar todo.
Saludos.