Desde hace un par de meses estoy navegando por estos foros, que "aparentemente" son la hostia, y a continuación explico por qué digo "aparentemente". Califico estos foros así no para ofender a nadie, sino por la sensación y decepción que me llevo cada vez que me empapo algún tutorial o explicaciones largas sobre algún tema. Y repito, el problema está en mí, no en estos foros, pero estoy bastante frustrado porque no consigo mejorar nada en cuanto a mezcla y edición, y como ya he dicho antes, me estropea el largo trabajo de tantas horas de producción.
Después de decir esto comento mas mi problema:
Decir que he aprendido hacer barrido de frecuencias, esto me ha ayudado bastante, noto mis bases bastante mas limpias y he conseguido darle mucha mas potencia, que es lo que busco, bombos fuertes con gran pegada y snares fuera de lo común con efectos y distorsiones, y juegos de hithats rápidos y muy rítmicos. He aprendido a eliminar las frecuencias que no utilizan los sonidos, aquellas que no aportan nada y solo ensucian el tema. También he aprendido a trabajar con los headroom, a dejar el master unos cuantos decibelios por debajo de 0 para darle mas espacio y darle mas voz a mis monitores para ajustar todo bien. Teniendo cuidado con todo esto e intentando mejorarlo día a día... porque c*** no consigo resultados?? he conseguido que suene mas limpio pero no entiendo porque así de volúmen bajo. Y no sé como lo consigue tanta gente si apenas hay información sobre este tema, ¿cómo se consigue? ¿donde se estudia? ¿donde hay que firmar? ¿a quién tengo que matar? de verdad no me importa el tiempo que me lleve conseguirlo, pero esque ya no se por donde tirar y cada vez que intento algo nuevo me llevo un chasco.
Esto es lo que me pasa con mis trabajos en general de produccion, pero os voy a explicar mas detalladamente en lo que más me molesta este problema:
Lo que hago últimamente son versiones de temas trap/electro/dubstep en breaks/bass/dutch (algo polémico para mucha gente y lo entiendo, pero pido que no desvies el tema por esto). Para ello importo el tema original del otro productor en el playlist en mp3 (en wav tengo entendido que tendria la misma calidad), le subo el bpm (manteniedo el tono) de 90-100 originales a 130-135, y a continuación meto una base producida por mi que ya tenia a priori cargada en el proyecto (en el step sequencer con todos sus samples independientes en WAV, ecualizados con las técnicas que he comentado antes y con algún que otro efecto de vez en cuando), le bajo siempre un pelín el volumen al tema original y otras veces reduzco el bass del tema también, o hago sidechain de bombo/bass (el problema no está en bajarle el volumen al tema por que esto lo hacen los productores de este estilo y se ve tambien en los pocos tutoriales que hay, lo que mando en estos temas es la base).
Y dándole también vueltas, pensando que si es el problema de excesivas sumas de frecuencias me he dado cuenta que reproduciendo solamente la base (que es lo que he dicho que manda en un tema de este estilo) no llega ni de lejos al volúmen deseado, lo cual me hace retroceder aún mas... a si que... lo dicho antes ¿ a quién tengo que matar para solucionarlo, o a qué dios rezarle ?
Puedo subir audios de comparaciones que me he hecho con otros productores remezclando un tema trap ( tenemos el mismo tema original al mismo volumen, pero la base producida por ambos en diferentes volumenes, la mia mas baja y apunto de clipear). Perdonad por todo este largo rollaco, pero estoy bastante perdido y no sabia que hacer. 1 saludo y muchas gracias de antemano.