#57 Qué maravilla el Good Vibrations... con sus tresillos graves en el estribillo y el theremin de fondo. Es cierto que Brian Wilson probablemente hubiera sido más prolífico si no hubiera padecido esas alteraciones mentales, pero tampoco sabemos si hubiera compuesto estas maravillas. Ni si hubiera influido de semejante manera en los Beatles.
NO al hilo "Odio a los Beatles. ¿Y tú?"
OFERTASVer todas
-
-33%Roland GAIA 2
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-100%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
#57 Pero Brian era el líder, dirigía a los otros (haciéndolos grabar en una caja de arena, etc), y lo hizo hasta que pudo. "St Peppers" estaba influenciado por "Pet Sound" (y este a se vuez por "Rubber Soul" en teoría). La obsesión de Brian por superarlo y alcanzar una obra perfecta del pop desembocó en la frustrada grabación de "Smile" y su descenso. Pero no creo que el resto de miembros fueran unos mediocres, para empezar vocalmente ya no lo eran. No conozco mucho, pero si hay un disco de uno de ellos que me gusta bastante, "Pacific blue" de Dennis Wilson (https://www.youtube.com/watch?v=MT6Yy7pemPg)
kamikase ♕ ♫ escribió:Un caballero, todo un genio que abrió un mundo de posibilidades sonoras al mezclar estilos:
Un señor con todas las letras.
kamikase ♕ ♫ escribió:El otro... fue algo así como la abuela del "Ecce Homo"
Hombre, esa foto es de la ficha policial después de asesinar a la starlette... pero lo de poner orden de las grabaciones disparando un revolver tiene tela
Bad Suite escribió:Cuando uno oye hablar de los "Beach Boys" asocia playas, surf, tías en bikini y buen rollo, pero realmente existió un transfondo mucho más profundo en la vida de los Wilson, y su biografía es bastante movidita. Algunos proyectos cancelados que prometían mucho terminaron por evitar su merecido despegue. Pero el tío tenía una impresionante habilidad innata para componer y producir .
Échale un vistazo al andamiaje de la canción y dime si es otra jilipollez dolafasol... la ambición, ya sea consciente o inconsciente, está ahí. Aun me acuerdo con 16 años intentando desentrañar "los acordes". Tanto Lenon como McCartney dirían que era una de las canciones más bellas. Lo es.
Por cierto, me encantaba la versión del difunto Bowie, donde las voces las sustituía una sección de metales y cuerdas.
... la verdad es que podría haberla cantado Sinatra sin demasiados problemas.
Por cierto, los Beach Boys llevando a los Beatles a su terreno, grabado en acústico en una sola toma
Los beatles no hacían canciones, provocaban "revelaciones" a través del sonido, son unos enviados de la divinidad, un evangelio musical que penetra el corazón sin pasar por la razón, directo al inconsciente. Cuando Jesus habló de que volvería se refería a los Beatles...todos aquellos que hablan mal o no les gustan los beatles están condenados a vivir en el lado oscuro, en tinieblas y dolores eternos...Convertíos!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo