La no-latencia mestamatando

  • 1
Magnetico
#1 por Magnetico el 23/11/2005
Hola amigos, necesito ayuda urgente.
Trabajo con cubase 3.5 y he cambiado sistema operativo, del 98 al XP. Desde entonces todo lo que hago en cubase, tanto audio como midi, se oye retrasado con respecto al localizador de la canción. Esto me está volviendo loco a la hora de componer.
Seguro que es una tontería, pero no doy con la solución.
Socorroooooo, alguien me puede ayudar.
Por cierto soy nuevo en este hispasonic, y veo muy buen rollo.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Sen
#2 por Sen el 23/11/2005
Hola Magnetico:
Bienvenido al foro, estoy seguro que más de uno te echará la mano.
No conozco esa versión de cubase, pero me suena a que es muy vieja, tal vez esa sea la causa del problema. Creo que podrías checar en el cubase, que la tarjeta de audio esté configurada correctamente.
Saludos
Subir
Feadur
#3 por Feadur el 23/11/2005
Yo tampoco conozco esa version, pero es posible que el problema este en los drivers de la tarjeta de audio, que no estan actualizados (o no son lo mejores) para winXP?

a veces puede funcionar, pero no significa que funcione bien :P
Subir
Magnetico
#4 por Magnetico el 24/11/2005
Gracias amigos por vuestro interés.
La version que utilizo de cubase es bastante antigua, pero a mi me va estupendamente y por ahora no necesito más. Ahora mismo no puedo "perder el tiempo" en adaptarme a otra version más moderna, pues estoy un poco loco componiendo.
Ayer dando vueltas a mi problema descubrí que todo marcha perfectamente si no tengo conectado mi teclado Evolution MK 361C.
Podeis decirme algo al respecto.
El midi se me atranca bastante.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Cada vez me gusta mas hispasonic.
Subir
jmsalas
#5 por jmsalas el 25/11/2005
Aunque aparentemente parezca una tonteria, el problema del MIDI puede venir -cosa curiosa- por que tu procesador sea demasido rapido para una version de CUBASE -como es tu caso- tan antigua, si eso fuera sí - a mi me lo advirtio en tiempos mi proveedor de soft- desgraciadamente la unica forma de solventar tu problema es evolucionar a un CUBASE mas actual - a partir del VST - optimizado para procesadores rapidos.
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 25/11/2005
Cubase VST 3.5 NO ES COMPATIBLE con Windows XP. De hecho, hasta la versión 5 no se podía siquiera instalar en un XP (excepto una versión hackeada de la 3.7, que modificaron para hacerla correr en Windows 2000). Así que o te has liado con el número de versión que tienes, y es la 5.0 (apostaría por ello), o ya me explicarás cómo has hecho funcionar el Cubase VST 3.5 de 1997 en un Windows XP...
Subir
Magnetico
#7 por Magnetico el 28/11/2005
Efectivamente Sahul, mi version de cubase es la 5.0, tan vista la tengo que ya no sé ni cual es.
Y lo que tu dices jmsalas, también lo habia pensado yo aunque me pareció una locura, pero mira... pudiera ser. El caso es que.... bueno tendré que tirarme a la piscina.
He estado leyendo cosas sobre nuendo, pero no se ¿Que me recomendais? ¿qué version de cubase? ¿algún otro?
Quiero un secuenciador que me deje vivir sin problemas y me deje dedicarme a componer, y no a estar ocupandome de cuestiones informáticas todo el dia.

de nuevo muchas gracias a todos por vuestro interés.
Ya me teneis aqui fijo para daros un poco la lata.
saludos
Subir
Jorge Ruiz
#8 por Jorge Ruiz el 28/11/2005
El Cubase SE 3.0 está bastante bien, y es muy económico para lo que trae. Un escalón más arriba tienes el SL 3.0, depende de lo que te quieras gastar.
Subir
Magnetico
#9 por Magnetico el 28/11/2005
Gracias Sahul, miraré precios, y como he sido muy bueno, los reyes han de tirarse de la moto.
Por cierto, retiro lo que dije del teclado, con él o sin él, el problema persiste. (ahora que estaba en vena!!!)
Subir
Sen
#10 por Sen el 29/11/2005
Creo que si estás muy ocupado haciendo música y consideras que cambiar de versión te hara perder el tiempo, míralo desde este otro punto de vista ¿cuánto trabajo me ahorrará una nueva versión de Cubase en cada trabajo? o ¿cuánto tiempo pierdo haciendo procesos, sean de edición, etc.?
Subir
Jorge Ruiz
#11 por Jorge Ruiz el 29/11/2005
En el caso de Magnético yo creo que pasar a un SE/SL 3.0 le puede ahorrar algunos problemas, ya que Cubase VST 5.0 no tiene ningún tipo de soporte, ni siquiera es actualizable a SX, los plugins no se prueban ya que funcionen con versiones antiguas, ídem con los drivers de las tarjetas de sonido, etc.
Subir
Jorge Ruiz
#12 por Jorge Ruiz el 29/11/2005
Por cierto Magnético, ¿qué tarjeta de sonido tienes? Si es SoundBlaster lo tendrás complicado para que funcione 100% bien con Cubase, y más si tu teclado es USB (que hasta SX 3.1 seguía causando problemas de sincronización).
Subir
Magnetico
#13 por Magnetico el 12/12/2005
Gracias de nuevo a todos.
Mi tarjeta de sonido es la audigy platinum ex. Por lo que parece es la que me está dando problemas, al pasarme al xp.
Creo que voy a tener que cambiar la tarjeta, ya puestos, si quiero algo medianamente estable que me deje tiempo para componer.
He leido algo sobre las terratec, dicen que son duras, a prueba de torpes.
Una terratec, y un cubase SE 3.0.
¿Qué os parece?
¿Podrían pasar unos años sin ocuparme de temas informáticos?
¿Pido mucho?
Un saludo afectuoso.


:P
Subir
Jorge Ruiz
#14 por Jorge Ruiz el 12/12/2005
En esa gama de precios, mejor M-Audio que Terratec, aunque ambas suelen dar pocos problemas.
Subir
Bartos
#15 por Bartos el 15/12/2005
Magnetico escribió:
Gracias amigos por vuestro interés.
La version que utilizo de cubase es bastante antigua, pero a mi me va estupendamente y por ahora no necesito más. Ahora mismo no puedo "perder el tiempo" en adaptarme a otra version más moderna, pues estoy un poco loco componiendo.
Ayer dando vueltas a mi problema descubrí que todo marcha perfectamente si no tengo conectado mi teclado Evolution MK 361C.
Podeis decirme algo al respecto.
El midi se me atranca bastante.
Un saludo, y gracias de nuevo.
Cada vez me gusta mas hispasonic.
Hola magnetico. una cosa. dices que usas la 3.5, mira a ver si puedes conseguir la versión 3.72r , era gratuita desde la 3.5, iba muy bien además te quitará algunos bugs de la 3.5, (ya que salió en medio la 3.6 y algunas revisiones de la 3.6)

un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo