Nadie sabe otra forma de cambiarlo?
ahi me has pillao a mi, por qué no pruebas en unas news de hardware? hay gente que pilota.
Yo tengo en el canal primario 2 discos duros y en los 2 tngo DMA y eso que uno es antiguo y en el secundario tengo un cdrom y una grabadora y tengo DMA tambien
Suerte
Yo tuve problemas para poner 2 discos duros con el Xp.
Creo, y digo creo, pq desisti del intento ya q el otro era de 4 Gb y no valia ni el esfuerzo...
A lo q iba, q antes de instalar otro disco duro hay q "avisar" a windows q se va a hacer ese cambio para q lo reconozca cuando arranque de nuevo.
Es eso cierto??
la solucion para eso es ir a Administrador de Dispositivos:Controladoras IDE ATA/ATAPI y desinstalar el Canal en el que se encuentre dicho HD (Canal Primario o Canal Secundario), lo logico es que los 2HD los tengas en el Canal Primario. Al desinstalar esto y reiniciar windows detecta nuevamete el canal ide y ya le asigna DMA. Espero te sirva esto.
eso q dice ElToDi, me funciono a mi hace poco con la grabadora si,..apoyo la mocion
Bueno,
Pues pueden ser varias cosas, en primera pues no conoectes los CD roms y los discos duros en el mismo IDE, conecta los discos duros en el IDE principal, si prefieres usa los jumpers de los discos duros en cable select y conecta el master en donde dice el cable master, y así .... Y otra cosa super importante, verificar tu cable, yo estuve trabajando mucho tiempo así como tu dices (en PIO) en un ordenador, y obviamente era una pesadilla, no encontraba la causa del fallo, y pues por fin me di cuenta que pasaba, cuando encendía el ordenador revisaba en que modo estaba el disco duro y estaba en ultra dma 4 por ejemplo, pero al poco tiempo iba bajando hasta llegar al PIO, luego leí que lo que pasaba esque el windows XP después de detectar un número determinado de errores de comunicación con el disco (creo que eran 7) bajaba de modo hasta encontrar uno donde no hubiese errores, y así ... la causa del fallo : ¡ THE FKN CABLE!
Al estar el cable mal se provocaban estos errores y hacía que Windows XP pusiera mi disco duro en PIO.
Así pues, creo que deberías intentar cambiar el cable, si está correctamente conectado todo, windows XP pone en el modo de transferencia el que tu disco duro soporte, y si no hay ningun error se mantiene allí.
Ojalá y puedas resolver tu problema,
Saludos !
Estoy de acuerdo con el tema del cable. Comprueba también que es el cable adecuado. Debe ser un cable IDE Ultra DMA 133, es decir debe tener 40 pines y 80 cables. Seguramente estás usando un cable IDE antiguo que es de 40 pines (por lo que encaja perfectamente en el conector de la placa madre) pero sólo de 40 cables y por eso no va.
el cable no debe ser salvo que este fallado, prueba de eleminarlo y que lo vuelva a hallar