Por que no obtengo un sonido impresionante en mi estudio?
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-33%Roland GAIA 2
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
mod
Claro amigo que conozco la curva isofónica , la corrección que hago en mis monitores mejora bastante el sonido, pero me falta naturalidad , mi duda es si hay un mejor método para mejorar aun mas el sonido de mi estudio, tengo la duda si el ruido rosa es un sonido humanamente plano o es solo una referencia, ni siquiera he encontrado alguna información si si el ruido rosa cumple con la curva de 85 db de la curva isofónica
mod
Williams Urquieta escribió:si el ruido rosa es un sonido humanamente plano o es solo una referencia, ni siquiera he encontrado alguna información si si el ruido rosa cumple con la curva de 85 db de la curva isofónica
"Humanamente plano" sería un patrón igual a una curva isofónica.
El ruido rosa contiene el mismo nivel de energía por bandas de octava. Es un sonido plano a nivel espectral, no auditivo.
artem escribió:Es un sonido plano a nivel espectral, no auditivo
entonces siendo casi año 2014 aun no se ha inventado un sonido o ruido auditivamente plano para calibrar monitores ? y ademas por si saben cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros
jajajaja calibrar los oídos, se que todos oímos diferente pero todos reconocemos cuando una voz es de una persona o viene de un monitor aunque se use un mic de respuesta plana y un lugar acusticamente bien diseñado mas una distancia x de grabación, ademas tengo una exelente salud, capacidad y entrenamiento auditivo, ya me he chequeado los oidos..
No pretendía ofender, Williams. No dudo de tu salud o tus exámenes auditivos...
Me refería a qué un sonido "auditivamente plano" debería diseñarse en base a la respuesta auditiva de cada uno. Aunque estoy seguro que de los estudios de las curvas isofónicas se puede interpolar algo espectralmente parecido, no me atrevo a asegurar que fuera realmente útil.
Me refería a qué un sonido "auditivamente plano" debería diseñarse en base a la respuesta auditiva de cada uno. Aunque estoy seguro que de los estudios de las curvas isofónicas se puede interpolar algo espectralmente parecido, no me atrevo a asegurar que fuera realmente útil.
comprendo amigo, entonces queda todo finalmente a un criterio personal y no aun estándar x de calibración, y no me he ofendido solo lo tome con un poco de humor, ademas quisiera saber tu opinion sobre
(cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros)
(cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros)
Williams Urquieta escribió:cual es la forma correcta de chequear la respuesta de face de los monitores ya que algunos tienen un sonido mas profundo y limpio que otros
Lo del sonido más profundo y limpio no sé si lo estoy entendiendo del todo.
Una posible forma de chequear la respuesta en fase es reproducir un tono (uno por cada vía de los monitores, por ejemplo). Puedes enviar el mismo tono por separado a L y a R, y al cambiar la fase de uno de los canales en la mesa puedes comprobar la cancelación.
mordus escribió:Puedes enviar el mismo tono por separado a L y a R, y al cambiar la fase de uno de los canales en la mesa puedes comprobar la cancelación.
No tengo problemas de cancelación de face , lo hago si al momento de mezclar con el master, para comprobar la compatibilidad mono pero me refiero a la profundidad de la escucha que la encuentro variable entre monitores estando bien calibrados y en la misma habitacion
Hola.
La mejor herramienta que he usado para esto es la de IK multimedia ARC SYSTEM es un bundle vst + mic de medicion, pero puedes apaniarte solo con el software y tu mic ya que sabes mas o menos su respuesta en frecencia......
http://www.ikmultimedia.com/products/arc/
http://www.youtube.com/watch?v=5gp4i74-HYY
Nota:
Una sala casi anecoica (Casi 0 Reflexiones) no es ideal para mesclar y demás, eso es mas para hacer mediciones (Labs shits..),en nuestro caso debe tener sus reflexiones (controladas, claro)...me imagino que lo sabrás.
Tmb puedes hacer un test de linealidad con un tono progresivo de 10hz a 20khz (Usar proteccion en los oidos)...
Lo ideal seria un micro de medición pero esta claro que uno hace lo que puede con lo que tiene ....
En fin, hay muchos test que puedes hacer para adecuar tu sala a tu medida.....
Para que los expertos te ayudan mejor di como tienes acondicionada o sea, con que materiales y si tienes trampas de grabes y demas...da mas datos
Slds,
La mejor herramienta que he usado para esto es la de IK multimedia ARC SYSTEM es un bundle vst + mic de medicion, pero puedes apaniarte solo con el software y tu mic ya que sabes mas o menos su respuesta en frecencia......
http://www.ikmultimedia.com/products/arc/
http://www.youtube.com/watch?v=5gp4i74-HYY
Nota:
Una sala casi anecoica (Casi 0 Reflexiones) no es ideal para mesclar y demás, eso es mas para hacer mediciones (Labs shits..),en nuestro caso debe tener sus reflexiones (controladas, claro)...me imagino que lo sabrás.
Tmb puedes hacer un test de linealidad con un tono progresivo de 10hz a 20khz (Usar proteccion en los oidos)...
Lo ideal seria un micro de medición pero esta claro que uno hace lo que puede con lo que tiene ....
En fin, hay muchos test que puedes hacer para adecuar tu sala a tu medida.....
Para que los expertos te ayudan mejor di como tienes acondicionada o sea, con que materiales y si tienes trampas de grabes y demas...da mas datos
Slds,
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo