He adquirido hace poco el CUBASE AI 8 (antes trabajaba con una versión bastante antigua) y tengo un problema que antes no tenía:
Cargo una secuencia MIDI, añado una PISTA DE AUDIO y me pongo a grabar. La grabación es correcta y el resultado satisfactorio. Se ha creado una pista de AUDIO ESTÉREO en este caso a 24 / 44 (también he probado a 16 bits). Hasta aquí todo bien. El problema surge a la hora de exportar el audio grabado como un archivo WAV o MP3, que también lo he intentado. El archivo se guarda en la carpeta de destino aparentemente normal, con sus 40/50 Mb de peso. Sin embargo es un archivo “fantasma”, al reproducirlo (he probado con todos los reproductores que tengo) NO SE OYE NADA. Si lo vuelvo a cargar en el CUBASE se puede comprobar que está vacío, sin embargo, en el SONAR, por ejemplo, no me deja cargarlo.
Sigo la ruta correcta (al menos, eso creo, pues HE LEÍDO VARIAS VECES EL MANUAL):
- Coloco los marcadores L - R al principio y al final
- ARCHIVO/EXPORTAR/MEZCLA DE AUDIO…
- Me aseguro de que en la ventana que se abre esté marcado STEREO OUT en CANALES DE SALIDA (Selección de canal)
- Le doy un nombre y elijo la carpeta de destino (he probado en varias, incluida la misma de AUDIO DE TRABAJO)
- Ajusto la frecuencia (44) y la profundidad de BITS (24)
- Le doy a EXPORTAR.
Una observación:
En las carpetas de trabajo AUDIO y EDITS, los archivos WAV que se generan sí que se pueden reproducir.
Os agradecería una solución
Un cordial saludo.