el caso es que tengo aqui un portatil clonico marca ast, que venia con el cd de xp pro y su pegatina por debajo, bien entre todos los cds q tengo aqui se me debio de perder o se lo deje a alguien y no me lo devolvio, el caso es que ahora lo tengo que formatear y me puse a buscar el cd del windows original y claro no estaba.
yo se que el numero que viene pegado al portatil vale por ejemplo si yo pongo un cd original de windows con la misma descripcion de la licencia.
tambien se que microsoft esta obligado a hacerse cargo de todos los windows de empresas clonicas que hayan cobrado.
asi que me puse en contacto con microsoft españa y les explique mi caso, despues de hacerme un interrogatorio al mas puro estilo cine negro, intentandome pillar incluso con varias preguntas, despues de tomar todos mis datos, y de decirme que me lo van a enviar, derepente llega la tipa que me esta atendiendo y me pregunta por la factura la factura?? que coño factura con mas de 3 años voy a conservar la factura???? y me suelta la tia que sin factura no hay windows a lo cual me quedo perplejo, despues de darle todos mis datos de buena fe me pide una factura como si yo hubiese robado el portatil. acto seguido le digo, muy bien preguntare a mi amigo p2p a ver si el me lo proporciona gratis y acto seguido me dice la tia que se pueden guardar mis datos para futuras referencias y/o encuestas a lo cual le respondo yo que si no hay windows no hay datos y que si no tienen una aceptacion por mi parte ellos no pueden hacer nada con esos datos.
conclusion: no a la pirateria, pero despues de mi grata experiencia con microsoft os doy mi bendicion para que pirateis el windows, yo por mi parte voy a ir ahora a la tienda xq tengo el puto chip en la cabeza de no piratear nada, pero que sepais q tanta campaña de microsoft contra la pirateria son ellos al final los que acaban insultando al cliente. en fin otros 100 euros que me gasto en un puto windows