De toda la vida he trabajado de dj fumando el humo de los demás y jodiéndome bien jodido .
Con 20% de paro : quién va a decidir NO TRABAJAR en un sitio donde se fume ? aunque sea asmático terminará de camarero/a y se tragará el humo de los demás .
El tabaco te lo fumas solito en la punta de una barra , pero se haces tragar el humo al colega que se toma una birra a tu lado . No es plan opinar que si se fuma te vayas a otro sitio .
Esta ley funciona en muchos países y se acata , y los que se quieren suicidar de a poco lo pueden seguir haciendo , pero en sitios abiertos y sin joder a nadie .
Cuantas veces he visto a una madre con su bebé en brazos y obligándolo a tragarse su humo ! esa conducta debería estar penada !
Si no respeta a su hijo : como pretendemos que respete a los demás ?
El humo mata , mátense todos solitos en sus casas o a la orilla de un río .
En Alemania funciona y todo el mundo respeta esta ley .
En Uruguay , país del tercer mundo se acata al 100% , en Argentina empiezan ahora mismo . Y suma y sigue ...la tendencia es prohibir , y son gobiernos de derecha e izquierda !
Como Dj en actividad desde hace más de 25 años (y con asma ) no puedo negar mi alegría ante esta ley ...claro que si me toca ir a un sitio donde se fume me tragaré el humo , porque la economía no está para tirar cohetes y rechazar bolos .
Y como empresario me siento super perjudicado ya que el 30% de mi sala está habilitada para fumadores (con ailación , extracción de humos y aire acondicionado "extra" ) que me ha costado acondicionar este área casi 200 mil euros y a ver quién me los devuelve !