Los drivers ASIO toman el control del audio de la interfaz y solo permiten la comunicación con el programa de audio, de esta forma se evitan conflictos de hardware y de software, te ofrece baja latencia, un sistema mas estable, etc.
Para que ASIO pueda gestionar el audio de varios programas a la vez, en la configuración de audio del programa que usas, debes buscar la opción "compartir drivers con otros programas" o algo similar y seleccionar la casilla, de esta forma el driver ASIO funcionara como un driver generico de alta latencia y te permitirá en simultaneo usarlo con todos los programas que habrás en el ordenador, pero con perdida de performance de este.
Muchas gracias, probaré a ver si lo consigo, es posible que el programa de la tarjeta no de esa opcion?
Con la scarlett no me pasaba, si consigo que me funcione con otro driver que no sea el oficial como por ejemplo el asio4all no habria problemas no? Almenos para poder enredar mientras escucho otras cosas, cuando grabe utilizaré los drivers de la audient
Otra dudilla, la tarjeta está siempre encendida, incluso cuando se apaga el ordenador ya que la corriente le llega por usb y por un alimentador
Los previos estan recogiendo sonido si le dejo el cable puesto y no creo que sea algo bueno que los previos esten siempre encendidos no?
Deberia desconectar siempre los cables de audio cuando apague el pc o desconectar siempre la alimentación de la tarjeta cuando no la use?