Este nuevo tema habla sobre la poca valoración de la musica en mi gremio (Hip Hop y derivados).
Bien soy un "compositor" por asi llamarlo de Hip Hop, rara vez uso Samples de canciones ya compuestas con otros ya que me parece una falta de respeto (anque esto es otro tema a debatir si se deberian pagar derechos de autor o no, lo dejo ahí). En realidad compongo mis melodías y mis ritmos lo mejor que puedo con mi teclado (pronto tendre ya un workstation jeje) y un sofware como es el Cubase o el Fl Studio. Ya que hablo por mí llevare un año componiendo y segun las impresiones de otros "artistas" y colegas que entienden poco de musica les suelen gustar, y es por lo que me decidí a cobrar por cada Instrumental que componía. La verdad esque tengo la suerte de que muchos de los artistas con los que trabajo, a nivel maquetero y tal, saben apreciar mi trabajo y las horas que uno ha de dedicarle, y por tanto remuneran mi trabajo. Como es normal no puedo cobrar a una artista a nivel maquetero, que se lo curra en su casa y con lo que tiene, que con un artista que tenga discográfica. El caso es que muchos artistas, y no solo lo digo yo creen que eso no tiene trabajo alguno, y que lo hacemos por amor al arte y tal, y te dicen que si les produces gratis te dan nombre, cosa que no es verdad en la mayoría de los casos. A mi personalmente me parece una falta de respeto muy grande que valoren tampoco el trabajo de un compositor (sea normalito o con nombre), como leí en el foro de un colega también productor diciendo "¿Tu vas a un bar y le pides una cerveza al camarero, y este te la deja gratis? creo que no." y asi con más cosas, y también escuche en una entrevista a otro compositor como es Big Hozone (Málaga) diciendo que si los artistas valoran tan poco nuestro trabajo como para no querer pagar por ello, que saquen un disco acapella, haber si sonaban...
En definitiva lo que quiero reivindicar esque el papel del compositor casi siempre pasa a un segundo plano, algo que no entiendo, ya que a mi juicio la musica de una canción supone el 75% de la misma. Imaginaos que una persona que canta fabulosamente, una voz perfecta, componle una mierda de musica, seguro que no la escucha nadie.... Bueno esta es mi opinión, y me gustaría saber la vuestra asique animaros y darle vidilla a este nuevo tema
http://www.myspace.com/zinellproducciones
Zinell Producciones
Huelva