No Soy de Nadie (politiqueando...)

  • 1
Capitán kokorikó
#1 por Capitán kokorikó el 28/04/2024
Un buen día se pusieron de moda los discos conceptuales, los que formaban un todo con todos los temas. Algunos contaban historias imaginadas, otras delirios, visiones, sueños, épocas...
Me gustaban mucho, y todos, creo, conocemos algunos de esos discos. No estoy al tanto de si ahora también abundan o sólo fue una cosa pasajera.
Esos discos debían oírse enteros para que tuviesen sentido. Pero los demás...
Los demás tenían, en muchos casos, algunos temas geniales, y los demás estaban de relleno, pero no podías escoger; o todos o ninguno. Los tiempos del casette, del LP, del CD.
Así que empecé a ser más selectivo.
Y me fue muy bien así. Tanto que comencé a aplicar este principio a cosas de la vida, como por ejemplo, la política. Y más concretamente, a los partidos políticos. Desde entonces, adopto las ideas que me parecen adecuadas vengan de donde vengan.
Debo matizar que esto tenía valor cuando aún creía en ella, en la política, como eje de cambios. Pero para el ejemplo me sirve.

Yo era de izquierdas, y nosotros éramos los que traían el cambio.
Como ahora, estábamos a favor de lo bueno y en contra de lo malo. Prácticamente nosotros llevábamos razón, y los de derechas estaban equivocados. Era muy fácil ser de un partido. Todo estaba claro.
Veamos, los de derechas eran: rancios, antiguallas, franquistas, sosos, economistas y oficinistas, curas, estrechos...Las mujeres de derechas no follaban antes del matrimonio ni usaban condón (luego me enteré de que esto no estaba tan claro). Se pasaban la vida rezando, y los domingos, a misa, pasando por el confesionario.
Leían el ABC.
Y fachas.
Qué fácil era se de izquierdas.
Porque las izquierdas éramos: antimilitaristas, soñadores, divertidos, imaginativos, usábamos las drogas para socializar (porros) y para trascender (tripis). Y éramos músicos, pintores, bohemios, nos gustaba la libertad y odiábamos la terrible (verdadera)censura franquista.
Leíamos El País.
Y progres.
Con el tiempo aprendí a cuestionarme todo, es mi naturaleza. Me daba igual si algo venía de la izquierda como de la derecha. Una mentira es una mentira venga de dónde venga. Y una imposición, y una manipulación, y una injusticia...
Y así hasta hoy, lo cual me coloca en una posición, más que incómoda, casi imposible, en la que mis amigos de izquierda me tachan de facha, y viceversa.
Me fascina comprobar que haya gente que sabe más de mí que yo mismo.
Así que, por un tiempo, decidí hacer el experimento de estudiar bien cada idea por sí misma, viniese de donde viniera. Y fue entonces que mi posición se volvió insostenible. No podía seguir siendo parte de ningún partido político.
Porque me dejó estupefacto comprobar que ningún partido político toma medidas definitivas para controlar la corrupción de su propio partido. Todos la tapan, la minimizan. Nadie nunca se planta delante del micro y dice algo así como: Desde nuestro partido hemos detectado a unos altos cargos llevándoselo crudo, los hemos entregado a la justicia, y esperamos que para ellos caiga todo el peso de la ley. Valga esto para que los demás tomen nota. En nuestro partido, corrupción cero.
Antes al contrario, El "y tú más" se torna en una forma muy eficaz de tapar mi mierda con la tuya, y el resultado es, como ya sabes, vomitivo.
Me fascina la caradura con la que nos mienten a la cara.
Me fascina la nula capacidad de reacción de los votantes.
Me fascina la cantidad de gente que me llama irresponsable por no votar.
Mi amigo progre me dice, literalmente, que sabe que tanto el alcalde de derechas, como el de izquierdas, se lo lleva crudo, pero que prefiere que le robe el de izquierdas porque, por lo menos es más culto. Y yo, ni eso lo tengo claro. Zoquetes los hay repartidos por todo el espectro.
Retomando una de las premisas del principio de este mamotreto, ahora tenemos un agravante, que la derecha y la izquierda se parecen demasiado. Ni la izquierda tiene capacidad de luchar por la igualdad social (creo que de eso ya se dieron cuenta hace mucho tiempo), ni la derecha se puede permitir no actualizar aquellas ideas rancias de que hacía gala.
El resultado es...confusión. Si ya no quedan ideales antagónicos, entonces hay que buscar nuevas batallitas para tener la excusa de su propia existencia. Eso se traduce en muchos casos (algún día hablaré de ellos) en crear los problemas de los que luego ser salvadores necesarios (ejemplos no te van a faltar a poco que raspes con la uña).
Y en medio de todo este maremagnum, estamos nosotros, con cada vez menos poder adquisitivo, cada vez más dependientes del tutelaje estatal (muchos están más que convencidos de esas bondades), más controlados (movimiento, economía, ideas, policial) y manipulados. Y últimamente, adoctrinados hasta decir basta.
Y, por si no tuviésemos bastante...., ¡¡tachánnnnn!!, llega la IA. Espero que se entienda bien lo que puede dar de sí una IA controlada para controlar.

Porque, ¿de quién depende? ¿de quién?..... Pues eso.

El Capitán Kokorikó ha dicho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Teo Tormo
#2 por Teo Tormo el 29/04/2024
Capitán kokorikó escribió:
Me fascina la cantidad de gente que me llama irresponsable por no votar.

Apunta uno más.
Capitán kokorikó escribió:
con cada vez menos poder adquisitivo, cada vez más dependientes del tutelaje estatal (muchos están más que convencidos de esas bondades), más controlados (movimiento, economía, ideas, policial) y manipulados. Y últimamente, adoctrinados hasta decir basta.

¿Seguro que no confundes ser de izquierda con ser un antisistema?
Subir
Capitán kokorikó
#3 por Capitán kokorikó el 29/04/2024
Todas las definiciones están bastante quemadas. Habría que empezar expresando lo que queremos decir con cada palabra. Esto incluye las que yo mismo escribo.
En todo caso, pienso que las cosas se están yendo muy de madre, y que quizás lo que llamábamos democracia necesita un reseteo, una puesta a punto, un nuevo sistema operativo.
La realidad se está volviendo muy irreal...
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 30/04/2024
Capitán kokorikó escribió:
En todo caso, pienso que las cosas se están yendo muy de madre, y que quizás lo que llamábamos democracia necesita un reseteo, una puesta a punto, un nuevo sistema operativo.

Bueno, todo el sistema de elección de líderes que empleamos en España no ha cambiado desde hace varias décadas. Me gusta ir a lo concreto y andarme sin rodeos: ¿Qué propones?
Subir
Capitán kokorikó
#5 por Capitán kokorikó el 30/04/2024
Ahí nos encontramos, porque aunque no lo parezca, no soy de andar llorando por las esquinas.
Lo que propongo, por desgracia, parece estar muy lejos de lo que se puede intentar.
Seguir jugando este juego es como tener sed y beber agua salada, o coca cola.
Montar un partido político nuevo puede ser una tarea compleja, cara, difícil, sin garantías de éxito y, por si fuera poco, aún tengo fresco el recuerdo de lo que pudo ser Podemos...(quién te has visto y quién te ve).
Hace unos años tuvimos algunas elecciones con la participación más baja de la historia. Esa hubiese sido una oportunidad para replantear todo el tinglado político, pero los actores, que saben bien lo que se juegan, redoblan las apuestas y se ponen a repartir caramelos, a prometer como descosidos, a meter miedo con que viene el lobo, y bla, bla, bla...
¿Qué propongo?
Amigo, le he dado muchas vueltas. Creo que debemos centrarnos en hacer que nuestra vida cotidiana sea la mejor posible, dejar de discutir con el mundo, poner la energía en nuestra cercanía, no votar...
Un amigo propone volver hacia un activismo de barrio, crear grupos cercanos y empezar una revolución silenciosa...
Ya ves, son tiempos convulsos.
Aunque parezca fuera de contexto, la IA va a cambiarlo todo en menos de cinco años.
Cualquier cosa que emprendamos hoy, puede morir antes de nacer. Se acabó el largo plazo.
Dios mío, me estoy agotando y creo que no he contestado adecuadamente.
Si te apetece, dime algo.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 01/05/2024
Capitán kokorikó escribió:
y creo que no he contestado adecuadamente.

Pues en cierto modo no, no demasiado adecuadamente teniendo en cuenta dos premisas, que te pedí concreción y que decías que no eras de llorar. Espero que no te ofendas, y que lo que voy a dejarte escrito, te sirva para reflexionar. Quizá me equivoque en como creo que entiendes alguna cosa, pero es que tu texto honestamente, es poco concreto (tanto el de apertura como tu respuesta anterior) y aunque parece que vas a mojarte solo te humedeces. En fin, allá vamos....
Capitán kokorikó escribió:
Creo que debemos centrarnos en hacer que nuestra vida cotidiana sea la mejor posible, dejar de discutir con el mundo, poner la energía en nuestra cercanía, no votar...

Empecemos por esto, que es algo que directamente considero totalmente erróneo de principio a fin, al menos como lo interpreto. Y es que la lucha de clases es lo que siempre ha funcionado para progresar social y laboralmente, es algo que no tiene vuelta de hoja y que no se puede discutir. Las clases bajas han progresado por plantar sus huevos gordos y morenos frente a las altas, y reclamar por todas las vías mejoras en toda su calidad de vida. Otra cosa es que tú te sientas lejano o que no te identifiques con eso porque nunca lo hayas hecho, pero yo soy sindicalista, de los de ir a manifestaciones, de los de estar en un comité de empresa discutiendo con un jefe y negociando mejoras laborales y su cumplimiento, de los de negociar un convenio con representantes de todas las partes... y discutir está en mi ADN, y no sólo discutir, está ganar la discusión y llevarme el premio para todos mis compañeros... y si no se consigue, vuelta a empezar hasta lograrlo. Y si te haces viejo, o te pones enfermo, y tienes que dejarlo, asegurarte que te reemplazan adecuadamente para seguir discutiendo hasta el infinito y seguir ganando un poco más. Y aunque ahora ya no me siento frente a directivos, patronales, políticos y compañeros, sigo discutiendo con todo aquel que no se de cuenta de que los trabajadores tienen que seguir mejorando día a día sus derechos en favor de una sociedad mejor.
Y todo esto no es algo excluyente de votar. Se puede protestar y se puede votar, claro que sí. No votar es una desgracia social, es un drama colectivo, es la renuncia absoluta a toda tu esencia como integrante de una sociedad democrática, la renuncia a tu máximo poder irreemplazable, insustituible e intransferible, es olvidar todo el sacrificio que pusieron aquellos que no podían votar para que ahora todo el mundo pueda. No votar no es una forma de protesta como algunos venden, los que te digan eso es que tienen un plan para que mientras no votes lleven al poder a quienes no te permitirán votar nunca más, a gente de extrema derecha que planea retirarte ese derecho, o modularlo, o que haya que ganárselo de alguna retorcida forma. La extrema derecha no es democrática, simplemente forman parte del sistema democrático porque no les queda más remedio para tener representación, pero no son demócratas, no creen en ninguna clase de igualdad por el mero hecho de haber nacido ni en ninguna clase de igualdad de oportunidades, así que cada vez que no votas, les das la oportunidad de acabar con la igualdad que los demócratas si creemos necesaria. Es tan simple como eso.
Subir
Gustavo
#7 por Gustavo el 01/05/2024
Capitán kokorikó escribió:
Creo que debemos centrarnos en hacer que nuestra vida cotidiana sea la mejor posible, dejar de discutir con el mundo, poner la energía en nuestra cercanía, no votar...

Sinceramente; por esta reflexión hubieran pagado en su día un potosí de las antiguas pesetas para poder poner esta frase en el discurso navideño de Franco; y a su autor, de paso, le hubieran nombrado como mínimo asesor.
Cuidado con los extremos, que muchas veces suelen llegar a tocarse... Lo digo desde el cariño.
Capitán kokorikó escribió:
quizás lo que llamábamos democracia necesita un reseteo, una puesta a punto, un nuevo sistema operativo.

No. Lo que hace falta primeramente es que lo que ya hay, funcione correctamente... No hay solución en un reseteo si la ciudadanía no es capaz de exigir responsabilidades a sus dirigentes cuando actúan malamente.
Y la ciudadanía de este país no exige porque, además de ser un sesgo cultural e histórico ancestral nuestro; en el fondo no exigimos porque tampoco queremos que nos exijan... No nos engañemos, quien vota a una Ayuso (por ejemplo) hoy por hoy, explícitamente concuerda con una forma de vida en la que existe el amiguismo, el hermanismo, el enchufismo, y algunos ismos más que hay de por medio. Es más; si ese votante pudiera, haría lo mismo, o dos vueltas de tuerca más, que su presidenta, o su alcalde, o el jefe de prensa de su presidenta...
Para mí la clave está en la educación. Sólo un buen sistema educativo propicia (entre otras cosas) el espíritu crítico en base a una opinión formada. Y es curioso que en este país la educación pública la han cercenado por la yugular; puedo entenderlo en según qué ideología, pero en otros es claramente tirarse piedras a su tejado (luego viene las madres mías y los cinco días de m'enfadao).
Cuando surgió Podemos en su día, lo que más me llamó la atención del discurso de Iglesias fue su feroz defensa de una educación pública en condiciones; leñe! hasta juraría que se lo creía de verdad... Luego la cosa se diluyó en decisiones políticas equivocadas (no; a Podemos no le mató el poder oscuro con la prensa mediática cogida del brazo. El tiro a su pie con rifle en posición automática lo hicieron ellos solitos). Sinceramente, no sé que enseñan en las facultades de ciencias políticas, pero vistos los ejemplos de los antiguos dirigentes de Podemos por un lado, y el de nuestro Borbón actual; no sé que pensar, la verdad...
Y ya... que me enrollo... Feliz día del trabajador!
:cascos:
Subir
Capitán kokorikó
#8 por Capitán kokorikó el 01/05/2024
Bueno, Teo, hoy he venido con el tanga. Espera un momento que me lo quite, que me tiro de cabeza...

Desde ya te digo que, casi seguro, tenemos intereses, puntos de vista y conceptos muy diferentes de cómo abordar todos estos delicados temas. Es por eso que te digo que no importa si no llegamos a pensar de la misma forma en todos los temas. Yo creo que deberíamos hablar todos, escucharnos, y luego escoger lo que le venga bien a cada uno para completar sus puntos de vista. Ya sabes que ahora hay una enfermedad contagiosa, que se da cuando dos personas discuten para imponer su punto de vista, empleando algunas veces esas pequeñas (pero eficaces) trampitas dialécticas, que se pueden resumir en aquella vieja canción que dice: quítate tú pa ponerme yo...

Entonces, ¿qué propongo? Es una pregunta que me hago cada tanto, y me parece un buen punto para comenzar.
A ver, me gusta, en general, la constitución. Me parece una buena guía (que luego algunos partidos se la pasan por el forro cuando les interesa, o la interpretan de forma abusiva para que se acerque a sus propios postulados). Ejemplo: todos tenemos derecho a una vivienda digna. Queda de lujo, pero en la realidad parece que no damos con la tecla para que todos tengamos una vivienda digna.
Así que, tenemos una constitución.
Y tenemos algo que llamamos democracia. También me gusta. Es muuuucho mejor que lo que ya vivimos anteriormente. En líneas generales. No creo que debamos ahora entrar en ese jardín. Tenemos democracia.
Tenemos partidos políticos. Y aquí empieza la fiesta. Lo voy a decir de la mejor manera que sé, directamente. Y además, creo que aquí es donde te comienzo a contestar.
Creo que los partidos políticos supusieron una mejora sustancial para entrar en los tiempos modernos, nos daba un lugar cómodo para poder situarnos después del "partido único" de la dictadura. Hasta aquí bien, espero.
Pero en todo este tiempo, creo que se han pervertido algunas de sus virtudes. Empecemos con las que ya sabemos, con las lacras.

- Los políticos (léase ellos, más sus familiares, más sus amigos, etc.) se encuentran con una cosa inesperada, el poder. Si alguien alguna vez se ha sentido con poder, con poder de verdad, sabrá lo difícil que es resistirse a sus encantos. Todos te adulan, todos quieren un puesto, algunos se mueven muy bien en los medios, cosa que les otorga más poder todavía. Y además manejas un montón de pasta. Véase lo ocurrido con el tema mascarillas en el entorno de presi, como también ocurrió con el tres por ciento catalán, el asunto Bárcenas en el pp, más los trajes del valenciano, más los rollitos del psoe andaluz... ¡Qué aburrimiento!

- Estoy seguro de que la gente buena, la que de verdad quiere cambiar las cosas, como creo que tú mismo lo eres por lo que me has contado, tiene cero coma uno por ciento de llegar a lugares de poder y control, donde puedes hacer cosas relevantes. Pero estoy convencido de que si no va a jugar a lo ya establecido, no va a poder pasar de una cierta línea. Demasiados intereses creados. Y si tienes tanto carisma, y comienzas a mover el cotarro, tienes que pelear a muerte con todo el peso de los intereses creados. A la mínima te quitan de en medio. Y si aún así sigues hacia arriba, aún te pueden pasar cosas raras, encontrarte algo en tu pasado, recibir algún recado de lo que podría pasarte si sigues empeñado en esas ideas...

- No sé porqué, pero ya apenas se hablan de los paraísos fiscales, y sabemos que hay mucha gente entre políticos y empresarios que no pasarían la prueba del algodón. No estoy viendo a nadie hablar de eso, y eso que supone posiblemente la solución a muchos problemas sociales, sanidad y educación...Una vez más, la política haciendo política para pervertir la política.

- El problema de la poca transparencia de lo que hacen con tu dinero, con sus decisiones. La dificultad que tienen algunos periodistas para obtener datos que deberían ser del dominio público, y no sólo para periodistas, también para mí si es que tengo curiosidad por saber. Estaría en mi derecho.

-La manipulación obvia que sufrimos, cuando cambian las reglas del juego según los intereses del momento. Intereses que no comparten contigo, ya te lo digo yo. Ayer, aquello era el horror, hoy es fuente de virtud. Supongo que aquí también estaremos en línea.

-El desperdicio de energía que conlleva esa obligación que tienen los partidos políticos de imponer su relato, al mismo tiempo que defenestran el del contrario. Nunca es un diálogo para llegar a acuerdos, sino más bien una batalla a muerte en la que no cabe disentir del relato oficial.
Parecería que hay muy poca democracia, incluso dentro del mismo partido, donde las decisiones importantes, las líneas maestras son pensadas en el núcleo duro, y de ahí hacia abajo, todos repiten como loros lo que se ordena. El que opine algo diferente ya sabe que debe obedecer, o quedarse relegado a traer el café. La dictadura instalada en el centro mismo de partidos.

Puedo seguir, pero para mi argumento ya tengo bastante.

Y aquí traigo la primera propuesta.

Necesitamos un sistema en el que no se valoren las ideas de pertenencia a derechas o izquierdas. Necesitamos un grupo de personas, organizadas solamente para diseñar un sistema eficaz que soluciones sólo problemas prácticos que interesan a todos por igual, sin entrar en ideologías.
Un grupo de humanistas (trabajan para humanos) preparados para gestionar servicios comunes.
No pueden tener opciones para manejar poder ni dinero. Serán fiscalizados en todo momento, aún no sé de qué forma. Darán contestación siempre que alguien pregunte.
Me estoy preguntando también si habrá algún modo en que un hiper programa de IA puede gestionar las recaudaciones y los gastos, de forma que nada se pierda en el camino. Fuera ideologías, fuera gasto inútil, fuera adoctrinamientos, fuera imponer cambios a la fuerza, fuera discursos que ya empiezan a sonar cansados, hechos de palabras vaciadas de contenido: libertad, derechos, democracia, cambio, etc....

Segunda propuesta:

Esta la puedo presentar de forma muy breve: capitalistas en lo laborar y comunistas en lo social. Punto.
Por supuesto, tenemos que entender el capitalismo y el comunismo en su significado menos corrupto.
Capitalistas: que cada persona pueda, como ha venido haciendo hasta ahora, montar lo que su energía le dé de sí. Una agencia de viajes, una empresa de construcción, una tienda de ropa, una fábrica de calzado. Y quizás reformar hasta dónde puede llegar alguien que sube demasiado. Para eso también sería la política que imagino. Preguntar y preguntarnos qué cosas queremos potenciar en el mundo y qué no.
¿Necesitamos aún guerras? ¿Necesitamos una buena educación? (creo que los dos sabemos a qué educación me refiero, desde luego, no a la de ahora).
Comunistas: que nadie quede desprotegido. Que todos tengamos esa vivienda y ese trabajo, esos cuidados mínimos asegurados. Ese es el comunismo que imagino, unidos por lo común, nuestra propia humanidad.

Bueno, Teo, una vez más me he quedado espatarrao con todo esto.
No sé si estoy lo suficientemente mojado para ti, pero hoy no doy para más.
Estaré encantado de oírte si te apetece, pero me da mucha pereza tener que seguir ahondando en todo esto. No es por falta de ganas, sino más bien porque se me hace muy difícil llegar al fondo de estas cosas. Te confieso que me siento lleno de dudas la mayor parte del tiempo.
Además, soy un veleta. Cambio de opinión de vez en cuando, así que puede que te sea más productivo hablar con alguien que esté más seguro de su propia posición.

Lo dejo aquí, y ni siquiera le voy a dar un repaso. Supongo que habrá algunas incoherencias. En mí, es lo normal.

Salud, hermano politiquero...
Subir
Capitán kokorikó
#9 por Capitán kokorikó el 01/05/2024
Gustavo: ya si eso, otro día.... Sorry.
Subir
Redeuntem
#10 por Redeuntem el 01/05/2024
Las motivaciones que incidían en la sociedad hace décadas eran más de naturaleza moral, familiar, ahora parece que están más dominadas por lo comercial.

Cuando más se desplaza la culpa hacia alguien (de manera individual, o a un colectivo de personas, o a un estamento social entero) de ser culpables de los más flagrantes abusos y desaciertos, más se alejan las dudas, inseguridades, y posibles culpas por acciones o decisiones que habitan en el interior de cada persona. Es imposible que alguien se sienta feliz y culpable de algo. Son emociones incompatibles.

Así que el sistema requiere de un aparato que haga las veces de ventana por la que asomarse al exterior y alcanzar esa divina catarsis.

Aunque ya se veía algo en esas fechas del anuncio, usar la música y cultura "hispana" para acercar un producto a los hogares, eso sí envenenado como todos con el invento de la felicidad.

"Si tu familia tiene tele, entonces será una familia feliz". Al final ese es el mensaje que se graba. Claro hombre, como si alcanzar la felicidad se lograra "comprándola".

Pues ahora, más (y peor)


Subir
4
#11 por 4 el 01/05/2024
Gustavo escribió:
quien vota a una Ayuso (por ejemplo) hoy por hoy, explícitamente concuerda con una forma de vida en la que existe el amiguismo, el hermanismo, el enchufismo, y algunos ismos más que hay de por medio.


Yo no voto, pero vamos todos son iguales, para mi votar seria elegir entre Hitler I, Hitler II, Hitler III, Y Hitler 400mil..

Todos en fila y una bala en las partes blandas para no gastar mas de una bala



________________

Lo único interesante en la política española fue el proceso independentista en Cataluña donde los politicos se jugaban la libertad por ideas.. ALGO INAUDITO EN UN POLITICO. por lo menos en los tiempos actuales..
Subir
4
#12 por 4 el 01/05/2024
Por cierto no se que hacia Yolanda diaz en esa manifestacion, otra estafadora, que llama a un temporal fijo discontinuo y asi baja el paro del pais. Como se lo monta esta tia, menuda estafadora
Subir
4
#13 por 4 el 02/05/2024
Ah!! y un sindicalista diciendo que los jueces no los tienen que votar los jueces porque asi des-democratizas la justicia..

De verdad este es el pensamiento sindical? Porque a este lo pondria en fila como al resto de politicos
Subir
Teo Tormo
#14 por Teo Tormo el 02/05/2024
4 escribió:
Todos en fila y una bala en las partes blandas para no gastar mas de una bala

4 escribió:
Ah!! y un sindicalista diciendo que los jueces no los tienen que votar los jueces porque asi des-democratizas la justicia. De verdad este es el pensamiento sindical? Porque a este lo pondria en fila como al resto de politicos

Hazte mirar lo de amenazar de muerte a gente en foros escondido tras un nick.
Me piro del hilo, no sea que el siguiente sea yo.
Subir
4
#15 por 4 el 02/05/2024
quizas no he estado demasiado fino o sutil..

subo el video para que todo el mundo lo vea..

A LA MIERDA LA SEPARACIÓN DE PODERES..

Nada mas y nada menos que el secretario general de comisiones obreras

No es para matarlo?

en fin..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Video de WhatsApp 2024-05-02 a las 03.54.10_8b981eb5.mp4
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo