Noches sin dormir(P3ru), unas critiquitas!

  • 1
P3ru
#1 por P3ru el 30/01/2006
Pues eso, he aqui el ultimo engendro salido de mis negras entrañas
https:/www.hispasonic.com/musica+index-id-8 ... ina-1.html
Pa lo que dan las noches sin dormir :twisted:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eljulio
#2 por eljulio el 30/01/2006
pues me gusta, un tema meztizo a tope, hay trozos que me recuerdan a musica griega con reggae, guitarras a lo Bad religion, y la voz no esta mal, una buena mezcla.
un acierto lo de meter dos sonidos diferentes de bateria.

un saludo.
Subir
copeland
#3 por copeland el 30/01/2006
Oyendo tus temas nunca se por que lo de violinista en el paredon!!
la mezcla final esta un poco oscura... tirada hacia el fondo...
Es una mezcolanza rara pero curiosa...
Ha colaborado elsuegro?
la voz... le falta un algo!!! y los coros mejorables!!!

salu2
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 30/01/2006
Eljulio, me alegro que te guste, trato de mezclar todo lo que se.
Copeland, lo del violinista es porque he retomado el violin despues de 10 años, y estoy en el paredon porque cada vez que lo cojo para practicar mi familia quiere matarme(eso de los ensayos a la hora de la siesta no les hace ni puta gracia), lo de la mezcla es justo lo que queria oir, puesto que mis escuchas son una mierda... cuando grabe algo con el suegro aviso(seguro sale algo raro :lol: ), trabajare la voz y la mezcla, y los coros(eso de improvisarlos no siempre funciona :roll: )
saludos y gracias
Subir
Sr_Vampi
#5 por Sr_Vampi el 30/01/2006
Hola P3ru,
a nivel de composición está muy bien, y la letra tb mola. La interpretación muy buena.
El principio está muy chulo. La parte hardcore de después del estribillo queda un poco rara en el tema, pero vamos, tampoco llega a desentonar del todo por las guitarras del estribillo.

Los fallitos que yo veo son:
- La falta de sincronía entre la voz principal y los coros en algunas partes.
- La voz llega muy forzada a los agudos en los estribillos. Yo le añadiría más coros en los estribillos.
- Le falta algo de brillo a la mezcla y a algunos instrumentos: guitarras.
- Los fills de bombo en la parte hardcore quedan muy artificiales.

En general muy bien. Me ha sorprendido gratamente.
Subir
_Tex_
#6 por _Tex_ el 30/01/2006
muy melódica, me ha gusta ;)
siempre tiene algo bueno lo de estar jodido xD
Subir
P3ru
#7 por P3ru el 30/01/2006
Gracias por las notas vampi, les hare caso, tex me alegro que te guste, voy a darle un repaso y luego me largo a hacer un examen!!!
saludos
Subir
Jaime6447
#8 por Jaime6447 el 30/01/2006
Yo también iba a formular la pregunta que te hizo copeland, me ha ganado. :mrgreen:

Muy melódica p3ru, la composición la veo perfecta, me ha gustado, pal disco duro. Como te han dicho por ahí arriba, hay cosas que se pueden mejorar, pero así como está me suena bastante decente. No estoy seguro, pero creo que donde puedes ganas bastante sería en un masterización cabrona, dando un buen giro al sonido de tu tema, esto es el resultado de la mezcla, o ya esta masterizado?

Saludos p3ru
Subir
zoolansky
#9 por zoolansky el 30/01/2006
Hola !

Pues como resulta que yo llevo poco en esto de las grabaciones (y además los cascos que tengo aquí en el curro son un churro), no entraré en temas técnicos sino que me centro puramente en la crítica musical de la canción (siempre en mi humilde opinión...).

La encuentro original, por varios motivos: el comienzo y final (con su pre-final), la mezcla de instrumentación (parte étnica), y los tres estilos que a mí me parece detectar, separados en tres partes: estrofa (estilo caribe-rock), estribillo (más rock) y parte instrumental post-estribillo (casi metal). Aún así el estribillo en sí no es súper-original pero se pega bastante.

Me gusta la transición musical que haces al comenzar el tema y "deshaces" al final. Y también cómo cantas, casi rapeas, en algunos tramos de la segunda estrofa.

Sigue sin dormir... 8)
Subir
P3ru
#10 por P3ru el 30/01/2006
Jaume y kogm1 gracias por la critica, el tema aun anda en pañales realmente, el principio y parte de la tonada lo saque de una tonada que tocaba como base para un grupo de rap, y el resto pues lo he hecho en escasas 5 horas (dos dias, se que no se debe trabajar asi, pero tenia que desahogarme del stress), la letra la he escrito esta mañana, asi que realmente el tema aun tiene que evolucionar mucho, le faltan percusiones, revisar la interpretacion del cante, unos coros decentes, revisar la mezcla mil y una veces (con los cascos hay que tener mucha paciencia :wink: ), y por ultimo hacer el intento de masterizar.
A currar!!!
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 30/01/2006
Ala, he subido unas mejoras, percusion, coros nuevos, revision de las notas anteriores sobre la mezcla, y le he metido una harmonica de fondo al estribillo tb.
saludosss
Subir
Paco
#12 por Paco el 02/02/2006
Muy simpática la canción. En cuanto a composición hay un par de líneas de la voz que no me hacen mucha gracia, pero bueno, ahí es cuestión de gustos.

Veamos el sonido. Las guitarras me suenan con poquísima definición, muy pobres. La batería tampoco me suena muy bien, podrías mirarte soundfonts muy resultonas que hay por ahí y que además son free. Buscate una que se llama ns7 kit, suena de escandalo.

Respecto a la voz, me gusta cómo está mezclada, aunque se ve que lo has grabado con un micro cutre, me equivoco?
Del resto, pues separar un poco los instrumentos mediante ecualización y a masterizar.

Killo, un saludo!
Subir
P3ru
#13 por P3ru el 02/02/2006
GRacias por la escucha paco, el micro es un shure sm58, mu cutre no es (lo que es cutre son mis escuchas y mis conocimientos), la bateria esta hecha con reason, un kit con el que llevo mucho tiempo sin renovar (ahora precisamente estoy en ello), ala a currar se ha dicho!!!!
saludos
Subir
P3ru
#14 por P3ru el 02/02/2006
ea otra version subida!!!! creo que he conseguido separar un poco mas los instrumentos, aunque creo que se me ha quedado en la eq un poco corta de bajos y que el charles va a dar por culo, pero ya me direis vosotros, que mis cascos no son pa tira cohetes!!!
saludos
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 02/02/2006
Creo que el tema tiene mucho agudo.

Me encanta como suena la guitarra ritmica y ese re-final es autentico :)

saludicos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo