vdbecke escribió:
HOla maestro, realmente se nota que el trabajo dio sus frutos! que no es lo mismo que decir, se nota el trabajo.....dio frutos por su calidad.
Si bien mis elegidos de cabeceras son los barrocos Bach, Haendel, etc.
Mis segundos elegidos son los genios del sXIX de Europa oriental: Grieg, Dvorak, Rimsky Korsakov, Prokoviev, Mussorsky...
Esos que con el primer acorde ya te trasmiten el frio de las estepas
Y esta obra tiene muchisimo de ellos: Una linda mezcla entre Mussorsky y mi preferido Grieg. Esos jueguitos de semicorcheas en las octavas agudas, esos acordes plenos bajos con sus seriedad. realmente un genial trabajo. Ese comienzo de danza del 2:50 hasta el 3:15 es Grieg puro
Pero te soy sincero, una pena que sea midi y no en un steinway. Inclusive hay mejores pianos en midi, y la cuantizacion fue un error tambien creo.
Ojala puedas grabarlo como la obra se merece!!!
Felicitaciones y felicitaciones por el esfuerzo tambien
te dejo un aplauso
Hola vdbecke!
Muchisimas gracias por pasarte a oirla!! Pues te respondo... En cuanto a la grabación, no es que sea midi o steinway, incluso, lo siento, pero no se lo que es la cuantización... Te explico como lo hice. Yo compongo con finale 2008, y uso el yamaha psr 3000 como módulo de sonidos. Digamos pues que lo que dice finale lo toca el yamaha. Para la grabación, le di play a finale, el yamaha sonaba, y devolvía la señal a la entrada de audio de la tarjeta, no se si me explico. También te agradezco que te fijes en esos detalles, ayudan mucho, de verdad.
En cuanto al estilo... no se que decirte. Hay diferentes climas, hay partes frias, partes melódicas, hay partes muy "falla" inclusive hay una parte en la que trato de emular a una guitarra, espera que busco el minuto... del 1:51 al 1:56, la mano izquierda da unos acordes como los golpes fuertes de una guitarra española con rabia mientras la melodía insiste en el tema de la obra pero en diferentes alturas, como queriendo expresar su enfado repitiendo su frase una y otra vez...
Te agradezco una vez más el haberte pasado por aqui y la escucha,
un abrazo!