Mikeldi escribió:Hola Blitxea:
Ante todo decirte que me enfrento a hablar de esta obra desde la perspectiva del simple oyente ya que carezco de la formación necesaria para valorar como merecería un tema así............
Desde esa atalaya, te diré que desconozco si para presentar un tema en una evaluación debe estar escrito -interpretado por un solo instrumento...y digo esto ya que echo en falta que ese piano ( que por cierto suena regulín y falto de expresividad sonora....para mí claro está ) sea arropado por más instrumentos en ciertos pasajes ya que con las partes diferenciadas de la obra se entra en una dinámica de pieza de " Cine mudo" ( o sea, cuando el pianista acompañaba con su teclado a secas cada pasaje de la peli para acrecentar la aureola de misterio, risa, depresión amor, etc......) Dicho esto sin ánimo de ser peyorativo ni como algo negativo...pero creo que si lo explico así me entenderás mejor cuando te diga que la ligazón entre las partes es donde para mí flojea el tema, ya que no parecen partes de la misma obra, sino añadidos que dan forma a una idea primaria de un modo un tanto peculiar ya que entre ellas hay incluso algún segundo de silencio que acrecenta esa sensación que te cuento.
Por otro lado ¿ Porqué 4,92 y no 5,765432? ... bah a eso ni puto caso, ya que valorar el arte con nota es como valorar a una mujer por su dentadura ......... y ya lo dijo el gran Carlos Santana...." vivo de la música que hago ya que, afortunadamente para mí, no escribo música para que los músicos disfruten de ella"...
Y para terminar, te diré que creo que de este trabajo puedes sacar siete piezas magníficas si las desarrollas cada una por su lado ( Sobre todo la última ..que es la que más me ha gustado)
Un abrazo
Vicen
Hola Vicen!
Muchísimas gracias por tus comentarios, me parece una muy buena crítica, ya que no te centras en decir si te gusta o no, sino que entras a valorar en profundidad, una crítica muy constructiva. Y dicho esto, paso a responderte.
La obra, en sus siete movimientos, representa una sola idea pero con diferentes estados de ánimo, ya que, si te enfrentas a la partitura, comprobarás que entre todas ellas hay nexos de unión, todas tienen algo que ver, a veces son variaciones, otras simples ideas sacadas de otras. Es por ello que no pueden ser tratadas por separado. Si pudieras escuchar la pieza cada día una vez, te darías cuenta de que todo sigue una linea, y aunque pueden ser tratadas por separado, todas juntas forman el estado que quiero expresar. Valoro mucho tu crítica, de verdad.
En cuanto al sonido, ya he explicado anteriormente como lo he grabado, y aunque no es la mejor manera, no conozco otra... Y claro, es una pieza para piano, no para más instrumentos, aunque me has dado una gran idea... quizás podria orquestar la obra.
Sobre la evaluación... no se ni en que se basaron para ello, pero bueno...
Por último, te doy de nuevo las gracias por tu crítica, repito, muy constructiva. Espero que te haya gustado la obra.
Un abrazo!