Hola
Bueno difícil decisión, y aquí en España alquilar para probar es mision imposible
Yo tenia un 744T que sustituí por un Nomad para los curros que por falta de presupuesto tengo que hacer solo y buscaba algo ligero pequeño y potente.
En cuanto a facilidad de uso yo creo que depende también un poco de que que tipos de grabadoras hayas manejado anteriormente y con cual quizás te sientas mas cómodo. La estructura de los menús y la rapidez en encontrar y modificar los parámetros son bastante diferentes en cada marca, aunque al final el resultado que puedas obtener sea el mismo. Tambien una diferencia es que el 664 tiene mas potenciometros y algunos parámetros los puedes controlar directamente ya que su mezclador sigue teniendo base analógica. El Nomad es 100% digital y quitando los potenciometros de volumen todo se controla por soft.
La calidad del sonido en los 2 aparatos es excelente y no creo que sea un factor decisivo. Aunque mirando en la web las especificaciones de la 664 me da la sensación que no son iguales que los que usan en la serie 7
Otra cosa a tener en cuenta es si ya posees microfonia inalambrica y de que marca, y si no todavía no pues también saber por que marca te decantarías, ya que Zaxcom también es fabricante radiomicros digitales y que se integran con su sistema Zaxnet y con el Nomad , aunque me parece que el LITE justamente no lo lleva integrado, pero se puede actualizar.
Siguiendo un poco con tus preguntas mi Nomad con una NP1 usando también una entrada con Phantom y grabando unas 4 pistas aguanta 5-6hrs
Servicio técnico de Zaxcom el distribuidor en España Iberalp se encarga de las reparaciones siempre que no sean muy serias o complicadas y tengan que ir directamente a Zaxcom en USA. La garantía que ofrecen es de fabrica o sea que si esta en garantia, Zaxcom les manda la pieza de sustitución pero Iberalp te factura los gastos de envío de la pieza + la mano de obra+ portes si no estas en Madrid
Quizas a favor del Nomad diria :
Lo puedes ir actualizando a un modelo superior con solo instalar los modulos de hardware necesarios y/o mediante código de desbloqueo
ZaxNet+ IFB ( Transmision inalambrica de Audio y TC) combinándolo con radiomicros Zaxcom te da control remoto sobre las petacas TX
Neverclip (2 convertidores A/D por entrada) te da unos 137dB de rango dinámico en las entradas y te permite mezclar casi sin la ayuda de limitadores
Tienes 2 filtros de Q muy estrecha por entrada (útil a veces para quitar pitidos de luces HMI y ruidos del generador)
Nomad es un poco mas ligero y pequeño( tu espalda te lo agradecerá)
El sistema MARF de grabación aunque propietario te permite no perder el audio en caso de quedarte sin batería.
Te permite trabajar con muchos modelos y capacidades de tarjetas CF ( creo que el 664 es delicado....)
En contra :
Firmware en continuo desarrollo y con la sensación de ser un Betatester permanente
Controles de calidad sobre sus productos a veces un poco discutibles
Todavía hay funciones que están publicitadas en el Nomad que no están implementadas y eso que ha salido hace mas de un año (grabación en llave USB y codificación en MP3 , el Automix, etc...)
Bufff vaya tocho....