En el hilo de los recortes he visto alguna mención, pero no un post especifico para este asunto....como alumno de una de las escuelas de musica municipales de madrid expongo lo que nos van a hacer en breve.
Durante el mes de julio nos mandaron a todos los alumnos una carta indicandonos que las tasas van a sufrir una subida sin dar detalles de las mismas, ha sido esta semana cuando por prensa han ido saliendo datos y es que los alumnos vamos a pasar de pagar el 30% del servicio a pagar el 100%, triplicando el coste del curso, en mi caso, pasando a 6º pasaria de pagar 50€ a casi 150€ aunque todavia no nos lo han comunicado oficialmente.
Los profesores nos han convocado en las diferentes escuelas para contarnos lo poco que saben ya que ellos no tienen ni voz ni voto en las decisiones, no pueden hacer nada respecto a los precios ya que las tasas las impone el ayuntamiento, son dos empresas las que gestionan las escuelas....
En este enlace estan todos los detalles de las acciones que se estan llevando a cabo, desde mi perspectiva, que llevo 5 años formandome, ademas con una educacion de calidad que me esta abriendo un mundo nuevo en lo que la composicion supone para mi es un barapalo enorme...no se si podre permitirmelo....me imagino a las familias que llevan a sus hijos a la escuela, en muchos casos mas de uno....con la situacion economica actual, pues mucho peor...
http://apoyoescuelasdemusica.blogspot.com.es/
Yo estoy que trino!!!