A ver si me podéis echar un cablecillo:
Voy a hacer un gran desembolso en mi home studio. Me gustaría saber que pensáis, qué me recomendáis.. al respecto de lo que tengo en mente comprar. No quiero arrepentirme de la compra jiji..
Antes de nada: ¿Alguien sabe de una tienda de Madrid en la que me puedan dejar dos parejas de monitores y 2 o 3 micros para probarlos antes de comprar? ¿Si voy a hacer un desembolso importante en esa tienda no creo que haya problema no?
Mi sala es de unos 25 metros cuadrados y va a estar destinada a música. Pretendo que sea una sala polivalente (control/sala de grabación). A día de hoy, una empresa de acondicionamiento acústico que se está encargando de ella.
Ahí va!:
Convesor / previo / tarjeta de sonido...:
Apogee Ensemble
Monitores:
Adam s3a
Quiero unos monitores de campo medio. Estos están entorno a los 3300 euros. He oído hablar también bien de los Tannoy elipse 10. ¿Alguna recomendación que ronde ese precio más o menos como máximo?
(Además tendré unos ns10m studio alimentados por una etapa mosfet de 1800. Porcierto, a más watts mejor? Cúanto sería lo óptimo para los yamaha?)
Micro:
Dudo entre:
U87 / tlm 103 / akg 414 / mucha curiosidad por gefell / ¿y Brauner?
La única voz que se va a grabar en el estudio es femenina. Para que os hagáis a la idea es una voz con un color similar a la de amaia montero pero menos "ñoña" (algo entre amaia montero y ella baila sola). Se que es realmente complicado recomendar un micro sin haber escuchado la voz jiji... El problema es que no sé si lo que quiero es enfatizar ese colorcillo de voz o lo contrario..
Además de esa voz, lo único que se va a grabar van a ser acústicas y muy muy de uvas a peras guitarras electricas con este ampli: http://www.gibson.com/en%2Dus/Divisions ... %20Junior/ (no otro).
Además tengo unos cuantos sm58, otros pocos sm57, un rode nt1a y un behringer b1 (la joya de la corona jijijiji).
Previo:
SIEMPRE hago las tomas planas (ni comprimo ni ecualizo).
No necesito compresor/ecualizador (channel strip). Solo necesito que sea de un solo canal. He pensado en:
Manley http://www.sweetwater.com/store/detail/MicPreSingle
Avalon m5
Great River ME-1NV
Universal Audio SOLO/610
Como DI: avalon u5 (¿Qué pensais?) Con ello grabaría bajos (fender jazzbass) y guitarras electricas para post-procesado (Les paul). Me han hablado muy bien. Aunque la verdad es que me encanta la entrada balanceada del ensemble de apogee. Todo es probarlo jiiji.
Además tengo un Spl 9844.
PD: Alguien que tenga el ensemble con un pc? Qué tal? Lo ha probado también con mac?
Muchas gracias! Lo que más miedo me da es el tema de la prueba de los aparatos..