Que opinais vosotros?
Notare mucho cambio si uso un Ecualizador?
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mod
Hombre, notarlo, sí que lo notarías.
Lo ideal sería que, para tu cabina/zona en concreto, y para tu ampli en concreto, y para tu oído en concreto, utilizases una ecualización en concreto, para "aplanar" el sonido. Por ejemplo, si tienes los altavoces cerca de una esquina y en el suelo, posiblemente la carga de graves que escuches por los oídos sea muy distinta de la que escuches por los auriculares. Para ese caso -por ejemplo-, el ecualizador te puede ayudar bastante.
Soy partidario de que el sonido sea lo más "puro" posible, con espectro plano. Pero también te serviría el eq para poder realzar una parte del espectro (por ejemplo, los medios), bien porque sea lo que quieres, o bien porque te sientas más cómodo pinchando así.
Por otra parte, una cosa es ecualizar la mezcla, para que ambos (o tres, o cuatro) temas se "acoplen" (vamos, se mezclen) bien entre sí, y otra muy distinta cómo "entregas" esa mezcla al final para tus oídos. Lo ideal sería que, tras la mesa de mezclas (y la ecualización que quieras aplicar a cada canal independientemente), luego tengas una ecualización "de sala" o "de escucha", que haga lo que te estaba comentando: compensar defectos acústicos de la sala en la medida de lo posible, o dar una tonalidad al sonido que tú busques.
Un saludo.
Lo ideal sería que, para tu cabina/zona en concreto, y para tu ampli en concreto, y para tu oído en concreto, utilizases una ecualización en concreto, para "aplanar" el sonido. Por ejemplo, si tienes los altavoces cerca de una esquina y en el suelo, posiblemente la carga de graves que escuches por los oídos sea muy distinta de la que escuches por los auriculares. Para ese caso -por ejemplo-, el ecualizador te puede ayudar bastante.
Soy partidario de que el sonido sea lo más "puro" posible, con espectro plano. Pero también te serviría el eq para poder realzar una parte del espectro (por ejemplo, los medios), bien porque sea lo que quieres, o bien porque te sientas más cómodo pinchando así.
Por otra parte, una cosa es ecualizar la mezcla, para que ambos (o tres, o cuatro) temas se "acoplen" (vamos, se mezclen) bien entre sí, y otra muy distinta cómo "entregas" esa mezcla al final para tus oídos. Lo ideal sería que, tras la mesa de mezclas (y la ecualización que quieras aplicar a cada canal independientemente), luego tengas una ecualización "de sala" o "de escucha", que haga lo que te estaba comentando: compensar defectos acústicos de la sala en la medida de lo posible, o dar una tonalidad al sonido que tú busques.
Un saludo.
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