¿La semana que viene? ¡Genial! En efecto, esto pone el listón muy alto. Muy muy alto. No sé si algún que otro ilustre compositor que migró a Cubase se lo pensará, pero a mí, cada día más, DP me parece el mejor DAW para la creación de música para audiovisuales.
Hola, yo es que soy un poco vago para aprender otro DAW aunque por lo que comentáis igual merece la pena. Estoy muy acostumbrado a cubase, aunque tengo problemas con el VEP y los envíos de audio desde el cubase, se cortan los audios, suenan mal. Eso si según el día, unas veces va bien y otras no. Lo estuvo mirando Maarnix de Viena y no encontró nada raro ni me supo decir....
Funciona bien el envío de audio desde el DP hacia el VEP?.
Saludos.
#6 Por mi parte, los envíos de audio desde y hacia Vep sin problema alguno. Tengo que decir que yo soy excubasero (la última versión con la que trabajé fue la 7.5), y la transición a DP fue bastante ardua. Al menos en mi caso. Buhardilla también viene de Cubase, no sé cómo se le dió a él. El caso es que, en la cuestión específica que planteas (envíos de audio), y en ruteos en general, DP tiene una flexibilidad asombrosa y permite hacer unas cosas increíbles. Yo te recomiendo que te bajes la demo, no tienes nada que perder. Eso sí, es un modo de trabajo distinto, que requiere "resetear" la mente. Y es posible que eches de menos un par de cosas de Cubase, cosas que pueden llegar a desquiciar bastante. Pero bueno, por probar...
Estoy con Fernando: hay que olvidarse de muuchos habitos de Cubase. Pero a titulo de anecdota: me actualizé a la versión 8 de cubase ( por nostalgia por que llevo la tira de años con Cubendo) y me puse a trastear montando la musica de un video cortito -1 minuto-. Sin poner en duda las cualidades de cubase (un buen DAW) lo cierto es que empezaba a echar de menos el flujo de DP. El manejo de los cambios de tempo, las funciones de armonzación MiDi (es algo unico ), mover eventos indivduales, y sobre todo... lo de tener varias secuencias en el mismo proyecto. Asi que si bien es cierto que tienes que cambiar el chip al final te vale la pena conocer un DAW que lleva en el mercado mas de 25 años, y que ahi sigue. Por cierto, en mac va cañon...
Hola, gracias por los comentarios. UF!!!, se me hace muy cuesta arriba ponerme a trabajar con un DAW nuevo, mas que nada por el poco tiempo que dispongo y veo que tiene una curva de aprendizaje que me va a llevar tiempo. O no. Que opinais?.En cuanto tiempo creeis vosotros que se puede uno mover por el programa?
Saludos.
Por cierto la web de Viena parece caida, no me ha gustado mucho el cambio que la han echo.
Hola, me lo comento a mi, el problema que tengo es que al abrir el editor midi de pistas enviadas al VEP, se corta el audio unos instantes y luego vuelve, si cierro el editor tambien. Es un problema con el Asio Guard que ya esta detectado. se produce el corte del audio ya que se reinicia el driver de sonido al recalcular la latencia cuando abres las pistas enviadas al VEP y al reiniciar el driver se corta el sonido, parece que estan mirando de hacer que se recalcule la compensacion de la latencia cuando el software este en stop. Es una cuestion del Cubase, no del VEP, parece que para la actualizacion 8.0.20 lo corregerian segun los foros de steinberg. Miebtras tanto se desactiva el asio guard solo para el VEP y ya esta. O se sube un poco el buffer del asio aunqe aumente un poco la latencia. Ya, es una chapuza pero.....
Saludos.