Noticia! : VEPro tendrá soporte nativo MAS !

  • 2
buhardilla
#16 por buhardilla el 22/02/2015
Fernando Ortega escribió:
Hace unos días el compositor Alex Pfeffer subió esta captura de su plantilla a Facebook

Jodoo!! vaya plantilla, como se pasa el personal

MrBlue escribió:
No es por nada, pero es algo que yo llevo mucho tiempo haciendo en DP, pasando cada sinte a un v-rack, y habilitándolo sólo cuando lo necesito

Esto es algo que no entiendo como no lo han copiado antes los demás secuenciadores midi. En cubase esta función se aproxima bastante, pero aun esta lejos, de las posibilidades que permiten los chunk de DP.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Fernando Ortega
#17 por Fernando Ortega el 26/02/2015
Ya está disponible el update !! Meteros en vuestra cuenta Vienna, y ahí lo tenéis, flamante él.
Subir
buhardilla
#18 por buhardilla el 26/02/2015
Fernando Ortega escribió:
Ya está disponible el update !!

:juas:
A por el !!
Informad de los cambios (a mejor ..espero) que veáis con la nueva version. Como esto funcione va a ser la leche
Subir
buhardilla
#19 por buhardilla el 26/02/2015
Dear Digital Performer 8 and Vienna Ensemble PRO 5 users,

The long wait is over, and finally you can access up to 48 MIDI Ports (48*16=768 MIDI Channels) for each VE PRO instance.

No need to use VE PRO Event Input plug-ins anymore.
Offline bouncing with multiple ports now possible.
Works with Digital Performer 8 or higher
Hope you enjoy this new addition to the arsenal of Vienna Ensemble PRO 5!

Best,
Paul



Estoy que me meo :yeah:
Subir
Fernando Ortega
#20 por Fernando Ortega el 26/02/2015
La verdad es que voy a esperarme un poco a que la gente lo vaya probando y den sus (maravillosos, espero) reportes en Motunation. Además, sé que va a sonar a coña, pero llevo un buen rato aquí en el curro reflexionando acerca de cómo hay que rutear las cosas... sin los Event Input no sé !! :machaca: Cómo dirijo las pistas midi hacia las diferentes instancias multitímbricas de Kontakt ?? Pa matarme....
Subir
buhardilla
#21 por buhardilla el 26/02/2015
Fernando Ortega escribió:
pero llevo un buen rato aquí en el curro reflexionando acerca de cómo hay que rutear las cosas... sin los Event Input no sé !! Cómo dirijo las pistas midi hacia las diferentes instancias multitímbricas de Kontakt ?? Pa matarme....


Nada Fernando esta chupado. Acabo de pasar 140 pistas MIDI en un pispas, bueno en concreto en algo menos de media hora: DP es la bomba :mrgreen:
He seguido los consejos de Brian y todo fenomenal. Te resumo los pasos:
1/ Una vez que instales el update de VEP, inicialo y deja que chequee los VST, plugins y todo eso. En preferencias te vas a la pestaña Instances y pones los puertos MIDI que quieras (hasta 48!!). Cierras VEP

2/ arranca DP con un proyecto vacío, te vas a preferencias y en la pestaña General>Audio plug-ins te fijaras que se han cargado versiones MAS y VST de Vienna ensemble Pro: desactiva las versiones VST para forzar a DP que cargue solo la version MAS. Cierras DP

3/ arranca VEP y cargas tus instancias con sus respectivas librerias. No toques nada de los puertos, canales, etc.. déjalo como lo tienes habitualmente.

4/arrancas DP y abres tu plantilla orquestal (que obviamente tendra los event input). Al poco de abrir DP te aparece una ventana que te informa de que se han perdido las conexiones de los VI donde estaban los event input (obviously !!). NO LE DES AL BOTON CLEAR MISSING simplemente cierras la ventana. Ahora veras en TOV las pistas MIDI que se dirigían a los event input con sus salidas en letras italizadas; las que se dirigían a los VEP permanecen intactos. Por supuesto no hace falta que toques nada por ahora en los buses o pistas de audio.

5/Te vas a menu, Setup y seleccionas la función Remap MIDI devices. Ahora simplemente seleccionas en la izquierda los antiguos event input (que estarán italizados) y los sustituyes en la derecha por los nuevos puertos midi. La operación es sencilla, un grupo de event inputs comparten siempre una misma instancia de VEP; y cada uno con su puerto midi. Pongamos que esa instancia de VEP se llama ORQUESTAL, pues ahora te aparecen en DP los midi outputs como en Cubase: ORQUESTAL 1-1, ORQUESTAL 1-2, 1-3 , etc.. (tantos como puertos mid pusiste en las preferencias de VEP). Ahora donde había un event input con su canal en 2 lo cambias por ORQUESTAL 2, y así con todos. DP se encarga de dirigir a cada puerto MIDI el mismo canal que tenia antes con los event input.

6/ guardamos un minuto de silencio por nuestros hermanos de Logic ..

7/y YA ESTA !!!!
Subir
Fernando Ortega
#22 por Fernando Ortega el 27/02/2015
Muchísimas gracias por las indicaciones ! Me voy a poner con ello ahora mismo. La verdad es que ya he leído que hay un usuario teniendo problemas con los cambios de tempo en la conductor track, pero bueno, si algo va mal, con revertir la situación será suficiente. Por mi parte, cualquier tipo de bug o anomalía será comentada aquí, en este mismo post. Gracias, y un saludo.

P.D.:
buhardilla escribió:
6/ guardamos un minuto de silencio por nuestros hermanos de Logic ..


:mrgreen:
Subir
buhardilla
#23 por buhardilla el 04/03/2015
Pues con casi una semana de practicas con la nueva version MAS de vienna ensemble pro y comentar que por el momento va pero que muy bien.
No me he encontrado con los problemas de tempo que se han publicado en algunos foros. Tampoco he visto problemas por tener los plugin en modo Pre-Gen. Y para redondear la carambola comentar, que me están funcionando mejor los plugin de audio de 32b con una instancia de VE audio plugin y un server a 32b, que con el 32Lives ...
Pues eso, a ver si dura dura :platano:
Subir
Fernando Ortega
#24 por Fernando Ortega el 04/03/2015
Por mi parte sin problema tampoco. Peeero:

Posted on Wed, Mar 04 2015 10:39
by Paul
Joined on Sat, Aug 03 2002, Vienna, Posts 6940
Hello again,

Another update: We have decided to pull VE PRO from MyDownloads and roll back to the previous version until we have fixed the AU/MAS confusion (working on it with high pressure, and it is looking good).

If you´d like to roll back, please use the VE PRO Uninstaller, this way the MAS plug-in will be completely removed.
I will let you know as soon as the update is available!

If you´d like to accelerate beta-testing, please let me know at support@vsl.co.at, I´ll provide you with the next release candidate as soon as it is ready.

Thanks for your understanding and patience,

Paul

Paul Steinbauer
Product Manager - Vienna Symphonic Library

Creo que, por primera vez en mi existencia, trabajar en plataforma Windows me ahorra un problema...
Subir
buhardilla
#25 por buhardilla el 04/03/2015
#24
Subí el post, a continuación me pasé por VSL y ... veo la nota de Paul.. Que oportuno coño!!
Por lo visto, el problema ha surgido en los que tenian el plugin en formato AU y que (me temo) no siguieron los pasos de activacion MAS/desactivacion AU, que Mr Brian explicó, y ahora tienen un follón montado en las megaplantilas de instrumentos con plugins unos en MAS y otros en AU. Hala, ahora pasa a fase beta el plugin ... o_O
Subir
buhardilla
#26 por buhardilla el 07/03/2015
Los de Vienna han subido otra versión de la actualización de VEPro 5 con soporte MAS: básicamente es la misma que la anterior pero dando instrucciones para realizar el paso de plantillas AU a MAS, también hay una opción para hacer un merge de proyectos a la nueva versión y han actualizado al manual. Hala, los que usáis esta aplicación ya podéis descargarla.
Subir
Fernando Ortega
#27 por Fernando Ortega el 10/04/2015
Ayer salió una nueva versión de VEP. Me he enterado porque me he metido a Motunation y lo he visto... Me parace un detalle un poco feo por parte de una empresa del prestigio de Vienna no mandar un mísero correo avisando de ello a sus usuarios, pero bueno. Consideraciones corporativas al margen, ¿alguien la ha probado? Por lo que leo en la documentación, parece ser que se han limitado a corregir algún que otro bug de la nueva versión MAS, y poco "más" (perdón por el lamentable chiste). Yo, desde luego, no he tenido problema alguno con la actual (aclaración, trabajo con Windows). Todo va fluído como la seda. A pesar de que yo tenía configurado mi servidor VEP con un buffer 0, los Event Input metían un poco de latencia. En cuanto he podido prescindir de ellos lo he notado. Todo va tan bien que, por primera vez desde que trabajo con DP, he descartado definitivamente pasarme a Mac. O casi definitivamente...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo