REBECA2000 escribió:
Kelagoza
Muchas gracias por contesdra a mi duda.No consigo rutearlo, el Fantom tiene 16 canales MIDI y no reconoce o no consigo que ¨vea¨el Pro Tools. Mi configuración es la siguiente:
PROTEUS2000 por MIDI TRHRU a FANTOM S
MIDI OUT/MIDI IN desde Fantom S a un secuenciador externo AKAI MPC1000
Audio OUT desde MPC1000 a MBOX para grabar el audio.
Ahora bien, como conseguir poner los sonidos de REX COLLECTIVE en FANTOM S?
Kelagoza, intentaré un foro en lengua inglesa.Esto es muy común en España: o bien lo saben y se creen la ostia por saberlo y no compartir o bien creen que no ayudando no se ayudan a si mismos cuando enseñando es la mejor manera de afianzar conocimientos,
Gracias y un saludo
A ver............ Rebeca2000, tranquilízate un poquito. Esto es un foro público y libre, y de entrada, nadie tiene obligación de contestarte a nada. Si alguien lo hace y pierde su tiempo en ello, es por pura amabilidad y ganas de ayudar. Si antes de que te contesten, ya estás poniendo el parche............ pues mal comienzas, pero bueno...................... tú sabrás.
A lo que vamos: con el equipo que tienes y para facilitar el flujo de datos midi, yo me compraría un interface midi usb con 4 INS y 4 OUTS. Una vez lo tengas, conecta todos los aparatos (MBox, MPC1000, Fantom y Proteus2000) a dicho interface en ambos sentidos: in y out, uséase, dos cables midi por aparato.
Entonces estarías en disposición de rutear la señal midi de cualquier aparato hacia cualquier otro. O sea, que podrías tocar en el Fantom, grabar el midi en ProTools y luego dispararlo hacia el Proteus 2000. O disparar la MPC, grabar el midi en ProTools y luego, disparar los sonidos del Fantom. Podrías rutear la señal midi como quisieras.
Si no quieres comprar el interface midi, también puedes hacerlo, utilizando el midi Thru, aunque cuando la cadena es muy larga........... aparece la latencia midi y es incómodo trabajar con ella.
Un saludo y espero que aproveches mi explicación y sepas valorarla, tanto en contenido como en intención.
Miguel.-