Lo primero decir que solo llevo un par de dias con él y entre comidas de empresa y resacas gigantes solo lo habré tocado 3 o 4 horas pero para hacerse una primera impresión ha sido suficiente.
Calidad de materiales:
La primero que me sorprendió es que es MUCHO mas robusto de lo que pensaba, que nadie se imagine un controlador porque esto pesa bastante mas, creo que debe andar por los 4 kilos y sobre todo es eso: robusto.
El teclado está bien, rebota un poco mas que el del polar por decir uno.
Los potes estos tactiles de arriba responden bien.
Los botones un poco plastiqueros (comparados con los de la monomachine por ejemplo dan un poco de pena)
Y aqui mi gran pega: El pote de mas arriba a la derecha da autentica vergüenza ajena. Es un trozo de goma blandurria que no estaría mal si se hubiesen molestado en que entrase del todo, pero es que se queda a medio camino y se ve perfectamente el eje del pote. Lo he sacado un par de veces para intentar meterlo mejor pero no hay manera. Aqui tienen un CERO como una catedral.
Y la idea es buena, tu simplemente tocas en uno de los potes tactiles y luego con el grande de la derecha puedes afinar más (todos son infinitos, los tactiles van a pasos y el grande no).
Se lleva un 6 por racanear con el material del POTE QUE MAS SE USA.
Caracteristicas:
Pues no tengo ninguna pega, hombre, no tiene la polifonia de un virus pero tiene tres osciladores (wavetables y pseudosupersaws incluidos), dos filtros y seis slots de efectos.
El chord memory seguro que alguien lo va a exprimir hasta la muerte y creo que a veces puede ser util con un teclado tan reducido (me refiero de numero de teclas).
La parte de modulacion tambien parece muy completita la verdad y fue realmente sencillo configurar un par de marcianadas.
Sonido:
Pues no se que decir, por un lado me gusta MUCHO como suena pero por otro lado tiene un pitido de fondo a ratos que me está tocando mucho la moral.
No suena en todos los patches, no he conseguido saber si viene por la envolvente de ampli o por la del filtro o porque le da la gana.
El pitido no es una cosa superaudible pero yo con cascos lo oigo de fondo. Pulsas una tecla unas cuantas veces y de vez en cuando lo oyes, es como ruido blanco filtrado con un pasa altos.
Me inclinaria a pensar que es un bug en el codigo del DSP y que en siguientes firmwares lo arreglarán.
Exceptuando ese pitidito de los /"·$/%&"(· suena muy bien. Cierras el filtro y puedes conseguir unos subgraves curiosos, los osciladores tienen un simulador de drift muy muy muy bueno, la sincronizacion de los osciladores suena genial...
Se les ha quedado un poco corta la reverb, tienes 6 algoritmos pero solo te dejan modificar el decay. En cualquier caso a mi me ha gustado como suena aunque no puedas configurar nada más. Es raro porque con los delays te deja tocar de todo.
Y bueno, no se que mas... El vst no lo he tocado aun la verdad.
Si se os ocurre algo pues preguntad y en cuanto pueda os contesto.
Saludos