yo te respondo a la primera, que para la segunda hay gente mucho más capacitada...
pues aprender a cantar... es echarle ganas, horas y dedicación. la vergüenza sólo sirve para no hacer las cosas, así que olvídate de ella, que poca utilidad vas a sacarle.
ánimo y trabaja, que verás como tiene su recompensa!
Nunca es tarde si la dicha es buena.
Richitar:
Primera pregunta) Hace poco vino un señor a mis clases (entre otras cosas doy un taller de técnica vocal) de 84 años. En cuanto lo conocí me dí cuenta de que poseía un entusiasmo muy poco común en la gente de esa edad. Me dijo que nunca había tenido oportunidad de estudiar canto y como sabía que estaba viviendo sus últimos años en este mundo, no quería dejar de hacer lo que siempre le gustó y nunca pudo estudiar.
Las autoridades de la institución no me permitían que ingrese por la edad pero yo me puse firme y hice todo lo posible para que este señor ingrese al taller.
Después de un tiempo me comentó que tenía ganas de grabar algo para dejarle como recuerdo a sus nietos. Tomó unas clases particulares conmigo y luego grabó 3 temas.
Vos no sabés la alegría que yo pude ver en sus ojos cuando terminamos de grabar y le entregué el CD con los temas. Esa alegría no tiene precio ni se mide con nada, sólo con el corazón.
Segunda pregunta) Te recomiendo que conectes la salida de la consola a la entrada de línea de tu placa de sonido, no de micrófono, por una cuestión de ganancia. Los parlantes tenés que conectarlos a la salida de tu placa de sonido, no de la consola.
Cualquier duda que tengas posteala. Espero no haberte aburrido con esto, sólo quiero contribuir con un caso real.
Un saludo grande!!
Gracias a todos por sus comentarios, me será de gran ayuda y en especial pa Shardik por tan hermoso comentario, que me hizo emocionar de alegria
Nunca es tarde. Además, con 38 todavía eres joven!
Por supuesto que aprenderás a cantar bien, siempre que tengas muchas ganas de hacerlo. Adelante!
claro que puedes aprender; entusiasmo, trabajo y constancia y ya verás...
ánimo!!
hola a todos, empece con la clase de canto, voy a cumplir un mes esta semana, y el profesor ya selecciono a 4 alumnos para las clases de intermedio. Dijo que no era necesario que dichos alumnos seguieran en el curso basico y que pasaban al curso intermedio.
Entre los cuatro alumnos estaba yo, me senti un contento cuando me cambiaron de nivel, y la verdad que los otros 3 cantan bien, tienen su estilo. Me siento contento de haber leido sus opiniones y animarme para estudiar canto. Gracias a todos uds.
Linda historia Tigre!!! Buen maestro debés ser:wink:
Yo lo grabé a mi abuelo cantando tangos, unos días antes que partiera, es una preciosidad.
Al hilo: 38 años???
Sos un pibe!!
Para adelante!!!