Después de unos frustrantes y fracasados intentos de crear música utilizando pedaleras de guitarra y aparatos como el Korg Kaoss Pad 3, me dispongo a empezar una nueva aventura musical que sea la definitiva.
La cuestión es que he empezado a ojear cosas que puedan interesarme para crear música, y finalmente he caido en las grooveboxes, fijándome por ejemplo en la EMX1 de Korg, la ESX1 o el RMX1 de Yamaha, que creo que se adaptarían bastante bien a lo que pretendo, aunque no lo tengo claro ( por eso posteo). Por eso pido ayuda y consejo a alguien que me informe de qué me convendría si lo que pretendo es esto:
- Crear básicamente mi música desde 0, con un estilo de sintes y demás.
- Poder manipular samples, o en todo caso, que pudiera hacer algun apaño para que no únicamente se centrara en lo que pudiera hacer en el aparato.
- Hacer algo estilo esto (que tampoco tengo muy claro que se debería utilizar).
En definitiva, que ando un tanto perdido xD. Me he fijado en las groove y he visto que se pueden crear infinidad de sonidos y hasta utilizar funciones de sampler y hacer las propias canciones en directo a base de loops guardados, pero sigo sin tener claro qué debería hacer ni cómo. Creo que es lo que más se ajusta a lo que pretendo pero aún así me gustaría conocer que opináis.
Gracias de antemano y saludos!