Hasta ahora he utilizado siempre software (Cubase y Reason) y alguna superficie de control (BCR2000,...).
Hace poco compré una Electribe EMX-1 y estoy encantado con ella. Es muy intuitiva y fácil de usar. En poco tiempo obtengo un buen boceto de lo que quiero hacer y esa era mi idea original. Por el momento todo va bien.
Tras un tiempo con la Electribe, me gustaría poder hacer más cosas con hardware, y no solo "bocetos".
He probado una MC-505 y una MC-303 para completar la Electibe, pero no son lo que quiero ni a nivel de sonido ni de manejo.
Lo que me gustaría sería poder crear pads y acordes con los que acompañar a la Electribe. Hasta el momento lo hago desde Reason a base de combinators apilando capas de sintes, me va bien, pero me gustaría saber si hay algún sinte hardware con el que podría hacer lo mismo o parecido.
Me está gustando mucho el no tener que encender el Pc, y el tener todo a tiro de rueda. De ahí mis preguntas, ya que soy bastante nuevo en el tema del hardware.
¿Qué sinte sería buena adquisición por unos 400€ para crear pads y pequeñas secuencas arpegiadas,...?.
Por ahora he visto como opción el Roland JP-8080, ¿me iría bien?, ¿alguna otra opción?. ¿Un supernova?...
Aparte del sinte y siguiendo conla idea de usar el Pc lo menos posible (por lo menos en una primera etapa creativa) no tengo claro como secuenciarlo. ¿Que secuenciador hardware sería apropiado?. El que trae la Electribe me encanta y es más que suficiente para mi. ¿Me recomendais alguno del estilo?
Un saludo.