Esa tarjeta no te va ha quitar trabajo del ordenador. Antes de cambiar la tarjeta compra unos buenos monitores y acondiciona la sala. Si lo que buscas es quitar carga al ordenador deberías ir por algún dsp como las tarjetas uad, tc powercore, liquid mix o ssl duende.
Las tarjetas de sonido solo gestionan las entradas y salidas de audio, no gestionan los efectos a no ser que tengan dsp dedicado para ello
no compres la rme, en tu caso es una mala compra.
1. no gestiona la carga de efectos, eso solo lo hacen las tarjetas dsp, tipo uad, duende, powercore etc, te seguira consumiendo los mismos recursos del ordenador.
2. Si trabajas con instrumentos virtuales, no hace falta tener una tarjeta de sonido tan buena, con una focusrite, presonus, TC, segun el numero de i/o que necesites, te sobra,
3. es tambien una locura comprarse una tarjeta tan cara, con unos monitores de un rango tan bajo, el quipo esta totalmente desequilibrado.
4. si necesitas mas potencia, cambia de ordenador, las tarjetas dsp tienen potencia pero tanta, ademas que la mayora son caras, y con eso dinero te puedes comprar un portatil pepino por 700 euros.
Hola,
Tu tienes un ordenador viejo y poco potente, y decides ponerle una super tarjeta de audio para poder sacarle más rendimiento.
Es como tener un coche del año de la pera y no muy bueno, y ponerle un super escape de competición para descargar el motor y que así tire más.
Hagas lo que hagas, el coche viejo y poco potente tirará poco.
Cambia el coche si esperas más potencia y rendimiento.
En esto es igual: cambia el ordenador si quieres más potencia y rendimiento.
La tarjeta de audio sirve para lo que sirve: para pasar audio. Lo que te interesa en una tarjeta de audio es que tenga buenos conversores, que sus drivers sean estables, y que sus entradas y salidas se ajusten a tus necesidades.
Por lo que cuentas, la RME es una gran tarjeta para tí: tiene unos conversores muy buenos, es super estable, y tienes más entradas y salidas de las que probablemente puedas usar para producir música electrónica. Te sobra tarjeta, pero no soluciona el problema que tienes (un ordenador viejo).
Pero es que ninguna tarjeta te va a solucionar lo que solo puedes solucionar con otro ordenador. Imagina que pones una UAD. Te gastas una pasta en plugins (que son todos de procesado, que yo sepa UAD no tiene instrumentos virtuales). Sigues igual: ahora tu ordenador puede correr más reverbs y eqs y compresores, pero sigue teniendo un límite muy bajo en cuanto a cuantas pistas de audio es capaz de leer simultáneamente del disco, porque esto tiene que ver con la velocidad del procesador, la velocidad de lectura del disco, el cache de lectura, etc.
Espero haber sido de ayuda.
Salu2.
La MOTU mkII no tiene efectos DSP, es la MK3. Ninguna tarjeta que no tenga DSPs te va a quitar la carga del ordenador, y cualquier ordenador actual te puede cargar 60 o 70 pistas y una buena cantidad de plugins, así que te recomiendo que renueves tu ordenador y tu tarjeta. RME está muy bien, personalmente creo que son muy estables y tienen un buen trabajo con la señal.
Por cierto... ¿Este tópic no tendría que ir a HomeStudio?.