Tengo Nuendo 4 con Windows Vista (de 32 bits), me acabo de hacer del Halion 3.1, que aunque en la caja no dice que soporta Windows Vista (sólo XP), la página del fabricante dice que sí se soporta....y ya lo instalé...Por si sólo corre bien el Halion 3.
COn este entorno, resulta que Nuendo 4 "no ve" a Halion 3 en su lista de instrumentos VST (al abrir la ventana "VST Instruments" y pinchar donde colocas los instrumentos virtuales)...ya me zambullí en el manual de Halion 3 y en el Manual de Nuendo 4 (el Manual de operaciones y el "Getting Started") y no encontré nada al respecto.
Pensando y pensando llego a la conclusión de que el problema debe estar en que Nuendo 4 "busca" sus instrumentos VST en el directorio "c:/program files/Steinberg/Nuendo 4/VSTplugins" pero Halion 3, por default se instala en otra trayectoria que nada tiene que ver con esa....por eso, según yo, el Nuendo 4 nunca se entera de que hay un Halion 3 por allí.
Estoy pensando desinstalar el Halion 3 y volverlo a instalar, pero ahora forzando a que se instale debajo de la ruta:
"c:/program files/Steinberg/Nuendo 4/VSTplugins",
pero antes de decidirme a hacer ésto, quiero checar si alguien ya se enfrentó con este problema, y si se resuelve así como yo supongo o es otra la causa.
Gracias por su atención y saludos