En los dos tengo el mismo problema y es que son muy similares. La PC donde tengo esos programas la uso nada mas para abrir instrumentos virtuales en algun programa como Sonar Y va muy bien. Lo controlo todo desde Digital Performer en MAC que es donde hago las secuencias y tal. Al querer abrir los instrumentos virtuales en Nuendo ó cubase va bien uno pero al abrir dos suenan a la vez.
Digamos que abro track MIDI 1 y un VSTi de bajo, asigno entrada por la Delta 1010 Canal 1 salida VSTI "X" ... Todo va bien
Luego abro un segundo canal (Drums por ejemplo) asigno la entrada MIDI por Delta 1010 canal 2 salida VSTI "Y", pero lo que ya previamente está grabado para el bajo (VSTiX) suena a la vez en VSTi Y !! , por lo cual no logro configurar el MIDI por ningún lado para hacer funcionar independientemente cada track. Obiamente si estoy trabajando desde otro ordenador, hay que tener encendido el boton de "monitor".
Hago lo mismo en Sonar y va bien, pero me parece Nuendo ó Cubase me dan mejores posibilidades por las funciones de EQ y compresión que ya vienen en cada canál, muy guapo el programa pero necesito hacerlo funcionar.